Browsing Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales by Title
Now showing items 7-26 of 27
-
La comunicación persuasiva como recurso estratégico de las relaciones públicas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente trabajo pretende invitar a una reflexión introductoria acerca de la vinculación entre las Relaciones Públicas y la comunicación persuasiva como un recurso estratégico clave en la conformación de su propósito ... -
Comunicación política en la campaña de Mauricio Macri para jefe de gobierno de 2007
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2010)En este trabajo investigaremos la estrategia comunicacional utilizada por el candidato Mauricio Macri para las elecciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en junio de 2007 y basándonos en este estudio de ... -
Comunicación y Género en las Ong'S: El empoderamiento femenino en el estudio de caso comparado Voces Vitales Argentina y Vital Voices Global Partnership
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2010)El interés del presente trabajo es investigar cómo comunica la organización sin fines de lucro Voces Vitales Argentina, realizando una comparación con la institución a nivel mundial Vital Voices Global Partnership. ... -
La concepción del prosumidor a partir de la transformación digital
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2023)En la actualidad, la relación entre consumidores/clientes y organizaciones se encuentra en un punto en el que el empoderamiento de los primeros, a través de las redes sociales, exige una redefinición. El objetivo general ... -
Discurso corporativo : un enfoque comunicacional de los valores medioambientales y de la responsabilidad social en las organizaciones
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente trabajo busca dar a conocer concepciones teóricas vistas a lo largo de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales articuladas de manera exhaustiva con el discurso organizacional desde la responsabilidad ... -
Divergencias intergeneracionales en la comunicación interna : impacto de la transformación digital
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)El presente estudio pretender analizar el impacto de la transformación digital en la comunicación y cuál es la importancia de la misma según las diferentes generaciones. La Disciplina de las relaciones públicas ha ... -
Empezar a escuchar a los que no pueden oír : relaciones públicas y minorías : trabajo exploratorio sobre la inclusión de la comunidad sorda e hipoacúsica en las comunicaciones externas del sector privado en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2022)El presente trabajo aborda el tema de las Relaciones Públicas y las minorías, proponiendo incluir a la comunidad sorda e hipoacúsica en las comunicaciones del sector privado como un público externo transversal. A través ... -
Facebook: ¿Una nueva herramienta de comunicación institucional? Análisis de casos contrastivos: Caso Pepsi y La Nación
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2010)A lo largo de este trabajo se indagará qué aspectos resultan relevantes comunicar a través de este medio, qué es conveniente comunicar a través del mismo y por qué es necesario que las empresas empiecen ... -
Fake News, Posverdad y la Campaña Electoral de Donald J. Trump en 2016
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)El objetivo de este trabajo final de carrera es poder plasmar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la cursada de Relaciones Públicas e Institucionales. Es por esta razón que se eligió poder orientarse en la ... -
La importancia de la gestión de la comunicación de crisis en Relaciones Públicas: Caso Nestlé
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente estudio hace referencia a la postura que tomó la empresa Nestlé, ante la denuncia realizada por Greenpeace que acusa a la multinacional por la deforestación en Indonesia para la elaboración de uno de sus ... -
Nuevas tecnologias como herramientas clave en el Programa de Comunicacion con Inversores
(Universidad de Belgrano Facultad de Humanidades, 2012-04-13)El mundo de hoy es un mundo globalizado. Sus características, descriptas y estudiadas durante largo tiempo, forman hoy parte de nuestra realidad cotidiana. Entendida como la “tendencia de los mercados ... -
Plan de comunicación para el posicionamiento de una productora de eventos
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2010)Para llevar adelante el trabajo final de carrera de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, se ha optado por la elaboración de un plan de comunicación anual para una productora de eventos, denominada ... -
Una propuesta de intervención a través de un plan de relaciones públicas en la comunicación de un estudio de arquitectura
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)El presente Trabajo Final de Carrera (TFC), se realizará una propuesta de intervención en la comunicación del Estudio Arq. Capone & Asociados. Se trabajará con la Comunicación Externa e Interna y la Identidad Corporativa ... -
Relaciones con la comunidad, un complicado juego de ajedrez. El caso TenarisSiderca – Ciudad de Campana
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Relaciones Públicas e Institucionales, 2010)El siguiente trabajo consiste en un análisis de las acciones de relaciones con la comunidad que una gran empresa puede generar en una pequeña comunidad y las consecuencias que esto genera en la percepción de los habitantes. ... -
Relaciones Públicas, Marcas de Moda y Nuevas Narrativas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)El presente trabajo tiene como objetivo analizar los cambios de paradigma sobre los estereotipos de belleza y el impacto que estos han tenido en las narrativas de las marcas de moda. Se recurrirá al análisis de fundamentos ... -
La relación entre las relaciones públicas y el activismo : la cuestión de género y el movimiento Ni Una Menos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)Este trabajo final de carrera explora la relación entre las Relaciones Públicas y el activismo (presentado como dispositivo de comunicación y generación de agenda), focalizándose principalmente en aquellos casos que ... -
La resignificación discursiva de las marcas en el siglo XXI
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El Branding se ha convertido en una herramienta fundamental para las organizaciones, como atributo intangible que compone su Identidad Corporativa y le otorga una ventaja estratégica con respecto a su competencia. Los ... -
Responsabilidad Social Empresarial y Empresas Sistema B : un abordaje sobre sus principales conceptos y su estado en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente trabajo pretende hacer una revisión de los ejes principales que conforman la noción de RSE, vinculando el mismo con conceptos como el de las Relaciones Públicas, y las Empresas Sistema B. El mismo se inscribe ... -
Los Sesgos Cognitivos y sus incidencias sistemáticas e inconscientes en las Relaciones Públicas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2023)En este Trabajo Final de Carrera, se lleva a cabo un abordaje sobre los Sesgos Cognitivos y sus incidencias en la disciplina de las Relaciones Públicas. En el día a día, las personas interpretan la información a partir ... -
Transformación identitaria en una organización de la sociedad civil : estudio de caso : Techo Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2022)A lo largo de los años, las Organizaciones Sin Fines de Lucro se han ido ganando un lugar cada vez más importante dentro de la sociedad argentina. Techo, en particular, es una organización con especial notoriedad en el ...