Subject
Now showing items 1-20 of 22
-
Administración de alquiler temporario de autos de propietarios particulares, generación de confianza y seguridad. Caso: ATUA Car Rental. Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2021-2023
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se expuso sobre la evolución de las Economías Colaborativas y como el auge de las Plataformas P2P (peer to peer) han transformado la forma en que las personas acceden a Productos y Servicios y el Alquiler de Autos ... -
¿Afectan las emociones a las decisiones en la industria financiera?
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó la Inteligencia Racional versus la Emocional aplicada a los negocios en la Industria Financiera, como así también cómo los cambios Tecnológicos afectan la velocidad con que la persona debe pensar en tiempos ... -
Análisis de implantación de cultivos de cobertura en un campo en el oeste de la provincia de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)El presente trabajó se realizó a partir de la inquietud del autor por descubrir si los cultivos de servicio son, desde el punto de vista económico, convenientes para un productor agropecuario. El objetivo, por lo tanto, ... -
Análisis del proceso de liderazgo corporativo en situaciones de crisis. Caso: Pandemia por covid-19
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Este trabajo tiene como enfoque central el análisis del liderazgo corporativo desde un punto de vista adverso, es decir, cómo debe desarrollar su labor un líder en medio de la crisis. Se hace un breve recorrido sobre los ... -
Comercialización a través de redes sociales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Focalizando en lo que a las formas de comercialización a través de las redes sociales, dadas en tiempos de la pandemia del COVID 19 concierne, el presente trabajo se propuso analizar el proceso de incorporación y uso que ... -
“Digitalización del Trabajo” en el contexto de la pandemia del COVID-19. Afectación a las diferentes generaciones. Argentina 2020-2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se investigó acerca de las transformaciones acontecidas por la declaración la Pandemia producto de la enfermedad Covid-19, explicando, en primer lugar, las reglamentaciones implicadas para luego poder hacer hincapié en ... -
Globalización y e-commerce en Argentina Caso: Mercado Libre . Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2020-2022.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se informó sobre que es la Globalización, como así también se profundizo en las distintas dimensiones que abarca este proceso. Se relevó respecto del entorno de la Empresa y los factores sobre los que se deben trabajar ... -
Impacto del covid-19 en las pymes argentinas. Caso: Industrias Tecnológicas S.A. 2020/2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se detallan las virtudes y problemáticas de las pymes en general sin considerar la pandemia del Covid-19. Mediante la siguiente investigación se busca observar como la pandemia que atravesamos por consecuencia del COVID-19 ... -
Implementación de Tecnología Blockchain en empresas: caso Renault Group
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Los avances en la tecnología generan que las empresas continúen incorporando nuevos métodos para la mejora y eficiencia de sus servicios. En el código del Bitcoin, al igual que en el de las demás criptomonedas, existe ... -
Innovación, crecimiento y sostenibilidad empresas nacionales e internacionales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se analizó la relación entre la innovación y el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas en el contexto social, económico y tecnológico actual. Se identificaron factores que influyen en la adopción y el éxito de ... -
Marketing de marca país, de Argentina y Colombia. Enfocado a los Ingresos por Turismo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se realizó un recorrido sobre el origen de la Marca País, sus componentes y principales características, las repercusiones Sociales y Económicas que han logrado en los territorios ejemplificados y las alternativas a ... -
Marketing digital en Argentina : Cambios aplicados por una pandemia mundial
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se analizaron 2 distintos tipos de Marketing: el Marketing Digital y el Tradicional, disciplinas compuestas por una variedad de estrategias elaboradas en el marco de la promoción y venta de un producto o servicio. Se ... -
Proceso de toma de decisiones en PYMEs dedicadas al turismo cinegético. Análisis en pandemia y post pandemia. Caso: El Pampa Hunting Ranch Provincia de La Pampa, Argentina 2020-2023
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se analizó el Proceso de Toma de Decisiones de las PyMEs dedicadas al Turismo Cinegético en la Provincia de La Pampa frente a un entorno de Pandemia y post Pandemia y se detallaron los cambios a realizar para enfrentar ... -
Producción y Comercialización de Caballos Criollos en la Patagonia
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se describió la Raza Criolla, su procedencia y adaptación. Fue expresado el papel de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC) cuyo fin, fue, es y será asegurar la conservación y el fomento de la Raza en ... -
Publicidad en la vía pública en Argentina. Caso: Owen S.A.S.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se informó sobre la Publicidad en la Vía Pública en Argentina. Se expresó como una PYME Argentina logró identificar la oportunidad de mercado, llevando a la Empresa a posicionarse de diferentes maneras, para satisfacer ... -
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Industria Automotriz. Caso Wolkswagen. Analizado en USA, período 2010-2015
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se informó sobre la acusación que en septiembre del año 2015 la reconocida Empresa Automovilística Volkswagen, fue acusada luego de demostrarse, por medio de investigaciones que han fabricado 11 millones de Autos Diésel ... -
Restaurantes en CABA, adaptación en tiempos de Pandemia, Argentina, 2020-2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se expuso sobre el Aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), esa época conformó diversos frentes de análisis para el Mercado Argentino e Internacional, teniendo como problemas inmediatos la retracción económica ... -
Servicios de telemedicina en empresas de atención extrahospitalaria. Caso: Socorro Medico Privado S. A. CABA, Argentina 2019-2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se expuso sobre la situación de las Empresas de Atención Médica Extrahospitalaria y el Desarrollo de su Actividad en el contexto de la Pandemia; haciéndose una revisión de diversos conceptos fundamentales como el ... -
Servicios productivos para el sector agropecuario aplicados a una economía colaborativa
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se expusieron distintas ineficacias en los Servicios, participando activamente en el Sector Agropecuario. Se detectó la dificultad para adquirir Servicios de calidad en tiempo y forma y se evaluó el Impacto Económico ... -
Transacciones, evolución e impacto en el mundo en línea
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Con el transcurso del tiempo las innovaciones tecnológicas llevaron a las organizaciones a tener que adaptarse frente a estos nuevos cambios para poder mantenerse a lo largo del tiempo. En el año 2002, Peter Drucker ...