Browsing Licenciatura en Administración by Title
Now showing items 84-103 of 105
-
Rendimiento de las Administraciones de Consorcios derivado de los constantes cambios de legislación y mayores regulaciones para consorcios en Capital Federa
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El objetivo principal de este estudio es conocer cómo impacta en el rendimiento de las Administraciones de Consorcio, la recarga constante de nuevas tareas impuestas por la Ley 941 del Gobierno de la Ciudad de Buenos ... -
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en empresas mineras con sede en Argentina : caso Yamana Gold Inc. y Barrick Gold Corporation
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizaron las acciones de Responsabilidad Social Empresarial en Empresas Mineras con sede en Argentina y también cuáles fueron sus impactos a nivel Económico, Social y Ambiental. Se describieron los impactos que han ... -
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en empresas nacionales : Caso Compañía de Cervecerías Unidas (CCU)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizó la Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de una Empresa Nacional, haciendo hincapié en la Compañía de Cervecerías Unidas. Como principal la Responsabilidad, la honestidad y Cuidado ambiental -
Responsabilidad social y ambiental (RSA) en grandes empresas : balances y obligaciones. Caso “Coca-Cola”
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Se expone la Responsabilidad Social y Ambiental, sus Balances y obligaciones de los firmantes, haciendo foco en la Responsabilidad Social Corporativa. -
El rol del administrador durante la pandemia : caso ICBC Argentina, sector Créditos, Buenos Aires, Argentina, 2020-2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)La crisis emergente producida por el COVID-19 fue y es un hecho que dejo serias consecuencias en todo el mundo, desde las mas grandes y poderosas Empresas, hasta las mas pequeñas. Es por esto, que se genero una necesidad ... -
RSE en tiempos de COVID-19 en Zárate, provincia de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)En el año 2019 la ciudad de Wuhan, ubicada en la República Popular de China comenzó a experimentar una afección en su población que luego sería conocida como el virus de SARS-CoV-2, denominada también como COVID-19. Este ... -
Sector Automotriz Argentino : los efectos de las medidas político - económicas período 2012-2016
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El presente trabajo estará enfocado en estudiar y analizar el sector automotriz argentino. Los motivos que llevaron a estudiar cierto tema fueron para evaluar el ultimo periodo de este rubro ,con el gobierno de turno, y ... -
Servicios productivos para el sector agropecuario aplicados a una economía colaborativa
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se expusieron distintas ineficacias en los Servicios, participando activamente en el Sector Agropecuario. Se detectó la dificultad para adquirir Servicios de calidad en tiempo y forma y se evaluó el Impacto Económico ... -
Los sistemas de información inteligente como herramienta de competitividad para las PYMES
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El impacto social y económico de las tecnologías, está siendo históricamente el que más incidencia ha experimentado, en función a lo acelerado, su amplitud y penetración en el mercado. Este fenómeno ha exigido la ... -
Sistemas de remuneración en pymes argentinas : la variación de la remuneración conforme al género : período 2017-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El presente trabajo buscará dar a todas aquellas personas que lo lean, las distintas herramientas teórico-normativas con las que cuentan las Empresas Pymes en la Argentina, a la hora de analizar las diferencias salariales ... -
Social media marketing : factores a tener en cuenta al definir una estrategia de marketing de contenidos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Desde siempre el objetivo del marketing es definir la estrategia que conduce al éxito de una empresa a través de llevar el mensaje adecuado al consumidor, ayudar a la generación de la venta y la fidelización de los ... -
Start-Ups en el mercado argentino : casos Auth0 y Emi Labs, Ciudad de Buenos Aires, 2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó la incursión de las Start-Ups que operan en el Mercado Argentino, su evolución y su explosión en esta última década. Fueron expuestas las actividades que realizan las mismas, sus comienzos e implementaciones, ... -
Tambo versus soja. Por qué cierran los tambos en Argentina
(Universidad de Belgrano . Facultad de Ciencias Económicas, 2012-12-14)Argentina por su extensión geográfica, la calidad de sus tierras y climas, es desde siempre un país agroexportador. Entre sus actividades más tradicionales se encuentra la producción e ... -
Tecnología Blockchain : una oportunidad para crear valor empresarial
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo será llevado a cabo a través de la descripción, el análisis y la interpretación de la aplicación del Blockchain en empresas e instituciones públicas. Para eso, se comenzará realizando un relevamiento ... -
Tercerización logística: una herramienta de gestión para la obtención de ventajas operativas, comerciales, financieras y económicas en las empresas argentinas.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2007)El presente trabajo tiene por objeto demostrar las ventajas comerciales, operativas, financieras y económicas que reporta la tercerización logística a las empresas argentinas. Para ello, el análisis e ... -
The Best Star Investments : Stocks - Índices Bursátiles - Criptomonedas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizaron las Acciones de mayor Capitalización Bursátil, los Principales USA Index y las cuatro Cryptomonedas de mayor Market Capital. Se describieron las actividades de cada Empresa cotizante, expresando inicio de ... -
Toma de decisiones en un contexto de incertidumbre en PYMEs importadoras de máquinas biseladoras : caso HD Máquinas Ópticas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analiza el Proceso de Toma de Decisiones de las PYMEs en Argentina, frente en un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). Asimismo se observan los cambios a realizar para enfrentar este escenario. Se detalla ... -
Transacciones, evolución e impacto en el mundo en línea
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Con el transcurso del tiempo las innovaciones tecnológicas llevaron a las organizaciones a tener que adaptarse frente a estos nuevos cambios para poder mantenerse a lo largo del tiempo. En el año 2002, Peter Drucker ... -
La utilización de BIG DATA para la gestión eficiente de clubes del fútbol argentino
(2021)A lo largo de la historia, las empresas han debido enfrentar procesos de transformación para adaptarse a nuevas coyunturas. La revolución planteada por las tecnologías no es la excepción ya que ha impulsado modalidades ... -
Valores organizacionales: guías que permiten la sostenibilidad en las relaciones empresariales. Caso: Takeda Argentina S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Pocas son las empresas que ponen prioridad a la confección de una identidad de marca, cultura y propósito de manera integral. Desarrollar una estrategia basada en estos conceptos puede permitir a una compañía tener éxito ...