Browsing Facultad de Humanidades by Title
Now showing items 1-20 of 57
-
Actualización del Test de Zulliger para selección de personal, año 2012
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2013)Basándose en los mismos principios que Hermann Rorschach, Hans Zulliger (Zulliger, 1970) concibió un test de tres láminas de manchas de tinta para ser usado en tareas de selección en el Servicio Psicológico del ejército ... -
Alternativas para facilitar la movilidad de estudiantes, egresados y docentes en el sistema universitario de América Latina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2001)La globalización es un proceso inexorable y si bien hoy está focalizada en los movimientos de capitales, información y tecnologías, se está expandiendo a la movilidad de recursos humanos, especialmente de alta calificación, ... -
Análisis de los antecedentes, criterios y procedimientos para la evaluación institucional universitaria en la Argentina (1996 / 2002)
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2003)El trabajo revisa las características del sistema universitario argentino, el contexto legal en que se desenvuelve y las primeras experiencias de evaluación institucional promovidas por la CONEAU en el marco de la ley de ... -
Aportes Metodológicos para el Estudio de la Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología
(Universidad de Belgrano. Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual., 2010-12-15)Este trabajo presenta, en primer lugar, diferentes conceptualizaciones tanto de percepción como de percepción social de la ciencia y la tecnología; luego, la forma en que la percepción social se caracteriza ... -
La articulación entre educación y desarrollo comunitario : la experiencia de los CEPT en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad. -
La articulación entre educación y desarrollo comunitario: la experiencia de los CEPT en la Argentina
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios en Educación Superior., 2010-07-29)En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad. Las mismas se basan en la información relevada a partir de una ... -
La articulación entre la educación superior universitaria y no universitaria en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2005)La articulación entre el nivel superior universitario y el no universitario está vinculada a los denominados procesos de diversificación de la educación superior. En teoría, implica la mutua cooperación entre las instituciones ... -
Aspectos de la educación superior no universitaria. La formación técnico profesional: situación nacional y experiencias internacionales.
(Universidad de Belgrano - Área de Educación Superior, 2002)Las experiencias internacionales en la educación superior muestran que en las últimas tres décadas tuvo lugar el desarrollo vigoroso de este sector en todas las regiones y países con una clara identificación de dos sectores ... -
Clasificación de intervenciones. Una clasificación de intervenciones en psicoterapia que posibilite la exploración de las diferencias intra e inter marcos teóricos psicoanalítico y cognitivo.
(Universidad de Belgrano. Area de Psicología Clínica, 2005)En el presente trabajo se plantea una estrategia diferente para la construcción de un esquema clasificatorio de las intervenciones. Se toma como fuente principal de información al material clínico registrado en audio o en ... -
Los colegios universitarios, su viabilidad como instrumentos de transformación de la educación superior
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)La reaparición en lo que podríamos llamar un “borrador” de agenda pública para la educación superior durante este año del modelo institucional de los Colegios Universitarios introducidos en el ordenamiento jurídico de ... -
Los colegios universitarios, su viabilidad como instrumentos de transformación de la educación superior
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2002)La reaparición en lo que podríamos llamar un “borrador” de agenda pública para la educación superior durante este año del modelo institucional de los Colegios Universitarios introducidos en el ordenamiento jurídico de ... -
Computer Aided Methods in Psychotherapeutic Research
(Universidad de Belgrano, 2006)Mi actividad a lo largo de este entrenamiento consistió en tareas de investigación sobre psicoterapia, realizándose una serie de estudios piloto, sobre análisis de la narrativa de pacientes en distintos tipos de ... -
Computer aided methods in psychotherapeutic research
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2006)Entre los meses de abril y julio fui invitado a realizar un entrenamiento de post-grado en la Universidad de Ulm en Alemania, becado por el Servicio de Intercambio Académico Alemán (D.A.A.D. Deutscher Akademischer ... -
La contribución de la educación y la diferenciación por sexo en las medidas de desigualdad del ingreso
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2003)El objetivo de esta investigación es estudiar la contribución de la diferenciación por años de educación y por género en la determinación de la desigualdad en la distribución personal del ingreso. La perspectiva ... -
¿Cómo citar y referenciar? Normas de la American Psychological Association
(Universidad de Belgrano. Area de Psicología Clínica, 2005)En el documento de trabajo realizado por Waizmann y Roussos (2005), citado en los párrafos anteriores, se desarrollan las principales características de la preparación de artículos científicos en el área de la psicología ... -
Lo cualitativo, un modelo para la comprensión de los métodos de investigación
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2008)Las ciencias sociales han tenido, como arduo debate del siglo pasado, la confrontación entre distintas concepciones sobre las formas de realizar investigación. Uno de esos debates estuvo centrado en el tipo de investigación ... -
La cuestión de la admisión a los estudios universitarios en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2003)La cuestión de la admisión a la universidad en nuestro país se ha convertido, de un modo difícilmente explicable, en un tema excluido de la posibilidad de ser objeto de análisis y reflexión en virtud de que la adopción del ... -
Diseño y preparación de cuestionarios para investigación en psicología clínica
(Universidad de Belgrano. Área de Psicología Clínica, 2008)El presente artículo tiene como objetivo especificar los puntos a tener en cuenta al momento de diseñar un cuestionario en el marco de una investigación en psicología clínica. -
La divulgación científica en medios no científicos
(Universidad de Belgrano. Área de Psicología Clínica, 2006)Los investigadores que participan del sistema de producción científica tienen canales para la divulgación de sus conocimientos. Los mismos están sumamente organizados y sistematizados. El conocimiento científico ... -
Educación superior gratuita y equidad
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)El incesante progreso técnico que tuvo lugar desde comienzos de la revolución industrial, asociado a un creciente empleo de métodos científicos en el desarrollo de productos y en la organización de la producción ha convertido ...