Now showing items 44-57 of 57

    • La legislación sobre Educación Superior en Argentina. Entre rupturas, continuidades y transformaciones 

      Sánchez Martínez, Eduardo (Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2003)
      El análisis de la legislación sobre educación superior suele hacerse siguiendo una pauta cronológica,en donde cada ley se analiza de modo independiente. En este trabajo se adopta una perspectiva diferente: en ...
    • Modelo de protocolo para presentación de un material estímulo y obtención de datos demográficos de participantes en una investigación 

      Etchebarne, Ignacio; Roussos, Andrés (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2010)
      En la presente investigación nos proponemos estudiar el vínculo entre las intervenciones psicoterapéuticas y la forma en que los terapeutas de distinta orientación teórica las fundamentan. Se intenta llegar a conocer del ...
    • Observaciones a la acreditación de las carreras del Art. 43 de la Ley 24.521 y la CONEAU 

      Sigal, Víctor (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)
      Las siguientes reflexiones sobre los procedimientos de la CONEAU en la acreditación de las carreras incluidas en el art. 43 de la Ley 24.521, Ley de Educación Superior, es decir de aquellas que ponen en riesgo el interés ...
    • La oferta de becas de posgrado en Argentina 

      Caillon, Adriana (Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)
      El presente documento tiene como objetivo establecer un primer diagnóstico sobre la oferta de becas de posgrado en Argentina. Se pretende una aproximación razonable sobre la cantidad de becas que se ofrecen para llevar ...
    • Oferta y demanda de formación técnico profesional en dos provincias argentinas 

      Dirié, Cristina; Oiberman, Irene (Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2005)
      Para la realización de este trabajo se han adoptado un conjunto de criterios metodológicos para la clasificación y el tratamiento de la información. Se considera «carreras cortas» a todas aquellas que se dictan en ...
    • Política y gestión universitaria en tiempos de crisis 

      Pérez Lindo, Augusto (Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2003)
      El propósito de este trabajo es replantear las políticas y la gestión universitaria teniendo en cuenta los contextos críticos en los que se encuentra la sociedad argentina. Proponemos una política y una gestión para tiempos ...
    • Preparación de artículos científicos en Psicología Clínica 

      Waizmann, Vanina; Roussos, Andrés J. (Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2005)
      En el presente trabajo la estructura general que se presenta para un artículo científico está diseñada para investigaciones de tipo empírico y en caso de que sea necesario se aclararán las diferencias pertinentes en relación ...
    • Proceso de formación de conceptos en niños sordos : categorías científicas e intuitivas 

      Maldjian, Beatriz; Noguera, María Teresa (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2001)
      Los resultados de la enseñanza exclusivamente oral en los niños sordos mostraron un conjunto de dificultades tales como: problemas de abstracción, dificultades cognitivas, ausencia de competencia lógica real. Estas ...
    • Proceso de formación de conceptos en niños sordos. Categorías científicas e intuitivas. 

      Maldjian, Beatriz; Noguera, María Teresa (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2001)
      El motivo que originó este trabajo fue estudiar la competencia cognitiva para la abstracción en niños que fueron expuestos a una intervención comunicativa temprana que les permitió adquirir la Lengua de Señas considerada ...
    • Representaciones sociales del trabajo docente. Una investigación transnacional. 

      Seidmann, Susana; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina; Azzollini, Susana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2008)
      El proyecto de investigación que se presenta en este documento tiene como propósito generar la construcción de un modelo de comprensión del trabajo docente en contextos diversos - Brasil, Argentina, Francia, Grecia y ...
    • Los sistemas de admisión de las Universidades en la Argentina 

      Ramallo, Milena; Sigal, Víctor (Universidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior., 2010-12-15)
      El presente documento tiene como propósito actualizar la información sobre dichos modos de selección en las Universidades Nacionales de nuestro país, analizando -mediante la descripción de cada modalidad- sus características ...
    • Taller Experimental de Narrativa Docente. Nuevas formas de capacitación 

      Di Tullio, Emma (Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2006)
      El presente documento es el resultado del trabajo de un grupo de docentes de la Universidad de Belgrano que participaron del «Taller Experimental de Narrativa Docente» que integra el programa de Desarrollo de Habilidades ...
    • Tendencias internacionales de la educación superior 

      Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano. Area de Educación Superior., 2009)
      El presente artículo tiene el propósito de analizar algunas tendencias que se observan en la Educación Superior a nivel internacional, sus repercusiones en América Latina, las diferentes formas de incidencia y las modalidades ...
    • Las transformaciones del sistema internacional de Educación Superior 

      Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)
      Las instituciones de Educación Superior tienen en común las raíces históricas y los desafíos contemporáneos a enfrentar, lo que justifica un enfoque comparativo y global para reflexionar sobre los procesos locales. El ...