Browsing Facultad de Humanidades by Title
Now showing items 35-54 of 57
-
La gestión financiera de la educación superior
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)La estructura del financiamiento de la educación superior en el mundo es variada pero fundamentalmente descansa en el aporte de fondos públicos, que los gobiernos realizan por varias razones. En primer lugar, porque ... -
La gestión universitaria en el siglo XXI Desafíos de la sociedad del conocimiento a las políticas académicas y científicas
(Universidad de Belgrano. Area de Estudios de la Educación Superior., 2003)Probablemente los dos fenómenos más significativos que, desde las últimas décadas del siglo XX, están influyendo en la educación superior son: la evaluación de la calidad y el surgimiento y desarrollo de las tecnologías ... -
La gestión universitaria en tiempos de restricción fiscal y crecientes demandas sociales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2001)La expansión creciente de la matrícula y un nivel de gasto público que no la acompaña delinean un panorama complejo y desafiante para la gestión de la educación superior. En el plano internacional, la ampliación de la ... -
Guía para audio/video-grabación de material clínico para uso en investigación
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2005)La realización de grabaciones de tratamientos psicoterapéuticos comenzó a principios de la década del 50 con el advenimiento de equipos de registros de audio portátiles y ha continuado y se ha incrementado hasta la ... -
Impacto de los procesos de integración en la educación superior. La Unión Europea y el Mercosur, una perspectiva comparada.
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de la Educación Superior., 2008)La finalidad del trabajo es examinar las metas u objetivos que ambos bloques se han propuesto para el área de la educación superior, centrándose en las acciones propuestas y las realizadas por cada uno de ellos a fin de ... -
La implementación de estudios de evaluación retrospectiva: problemas y perspectivas en la Educación Superior Pública
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior.Universidad de Belgrano - Área de Educación Superior, 2003)El presente trabajo se concentra en los problemas y los potenciales beneficios de implementar estudios de evaluación retrospectiva en la educación superior pública, un ámbito siempre difícil en la relación principalagente ... -
Innovación pedagógica en la Educación Superior y nuevas tecnologías: entre hacer “más de lo mismo” o innovar de verdad
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2003)Este trabajo propone abordar algunos ejes de discusión para repensar las estrategias del docente respecto del uso de las nuevas tecnologías en la educación superior. Se intentará trabajar desde una perspectiva de ... -
La investigación en las universidades privadas argentinas
(Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2001)El sistema científico argentino tiene rasgos peculiares, los que están ligados estructuralmente a las serias dificultades del desarrollo económico y social del país. También a las características de la construcción histórica ... -
La investigación en las universidades privadas argentinas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2012)La confección de este documento ha contado con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MCTeIP) que ha procesado especialmente información no publicada sobre los niveles de concentración ... -
La legislación sobre Educación Superior en Argentina. Entre rupturas, continuidades y transformaciones
(Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2003)El análisis de la legislación sobre educación superior suele hacerse siguiendo una pauta cronológica,en donde cada ley se analiza de modo independiente. En este trabajo se adopta una perspectiva diferente: en ... -
Modelo de protocolo para presentación de un material estímulo y obtención de datos demográficos de participantes en una investigación
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2010)En la presente investigación nos proponemos estudiar el vínculo entre las intervenciones psicoterapéuticas y la forma en que los terapeutas de distinta orientación teórica las fundamentan. Se intenta llegar a conocer del ... -
Observaciones a la acreditación de las carreras del Art. 43 de la Ley 24.521 y la CONEAU
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)Las siguientes reflexiones sobre los procedimientos de la CONEAU en la acreditación de las carreras incluidas en el art. 43 de la Ley 24.521, Ley de Educación Superior, es decir de aquellas que ponen en riesgo el interés ... -
La oferta de becas de posgrado en Argentina
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)El presente documento tiene como objetivo establecer un primer diagnóstico sobre la oferta de becas de posgrado en Argentina. Se pretende una aproximación razonable sobre la cantidad de becas que se ofrecen para llevar ... -
Oferta y demanda de formación técnico profesional en dos provincias argentinas
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2005)Para la realización de este trabajo se han adoptado un conjunto de criterios metodológicos para la clasificación y el tratamiento de la información. Se considera «carreras cortas» a todas aquellas que se dictan en ... -
Política y gestión universitaria en tiempos de crisis
(Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2003)El propósito de este trabajo es replantear las políticas y la gestión universitaria teniendo en cuenta los contextos críticos en los que se encuentra la sociedad argentina. Proponemos una política y una gestión para tiempos ... -
Preparación de artículos científicos en Psicología Clínica
(Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2005)En el presente trabajo la estructura general que se presenta para un artículo científico está diseñada para investigaciones de tipo empírico y en caso de que sea necesario se aclararán las diferencias pertinentes en relación ... -
Proceso de formación de conceptos en niños sordos : categorías científicas e intuitivas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2001)Los resultados de la enseñanza exclusivamente oral en los niños sordos mostraron un conjunto de dificultades tales como: problemas de abstracción, dificultades cognitivas, ausencia de competencia lógica real. Estas ... -
Proceso de formación de conceptos en niños sordos. Categorías científicas e intuitivas.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2001)El motivo que originó este trabajo fue estudiar la competencia cognitiva para la abstracción en niños que fueron expuestos a una intervención comunicativa temprana que les permitió adquirir la Lengua de Señas considerada ... -
Representaciones sociales del trabajo docente. Una investigación transnacional.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2008)El proyecto de investigación que se presenta en este documento tiene como propósito generar la construcción de un modelo de comprensión del trabajo docente en contextos diversos - Brasil, Argentina, Francia, Grecia y ... -
Los sistemas de admisión de las Universidades en la Argentina
(Universidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior., 2010-12-15)El presente documento tiene como propósito actualizar la información sobre dichos modos de selección en las Universidades Nacionales de nuestro país, analizando -mediante la descripción de cada modalidad- sus características ...