Now showing items 51-57 of 57

    • Proceso de formación de conceptos en niños sordos : categorías científicas e intuitivas 

      Maldjian, Beatriz; Noguera, María Teresa (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2001)
      Los resultados de la enseñanza exclusivamente oral en los niños sordos mostraron un conjunto de dificultades tales como: problemas de abstracción, dificultades cognitivas, ausencia de competencia lógica real. Estas ...
    • Proceso de formación de conceptos en niños sordos. Categorías científicas e intuitivas. 

      Maldjian, Beatriz; Noguera, María Teresa (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2001)
      El motivo que originó este trabajo fue estudiar la competencia cognitiva para la abstracción en niños que fueron expuestos a una intervención comunicativa temprana que les permitió adquirir la Lengua de Señas considerada ...
    • Representaciones sociales del trabajo docente. Una investigación transnacional. 

      Seidmann, Susana; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina; Azzollini, Susana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2008)
      El proyecto de investigación que se presenta en este documento tiene como propósito generar la construcción de un modelo de comprensión del trabajo docente en contextos diversos - Brasil, Argentina, Francia, Grecia y ...
    • Los sistemas de admisión de las Universidades en la Argentina 

      Ramallo, Milena; Sigal, Víctor (Universidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior., 2010-12-15)
      El presente documento tiene como propósito actualizar la información sobre dichos modos de selección en las Universidades Nacionales de nuestro país, analizando -mediante la descripción de cada modalidad- sus características ...
    • Taller Experimental de Narrativa Docente. Nuevas formas de capacitación 

      Di Tullio, Emma (Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2006)
      El presente documento es el resultado del trabajo de un grupo de docentes de la Universidad de Belgrano que participaron del «Taller Experimental de Narrativa Docente» que integra el programa de Desarrollo de Habilidades ...
    • Tendencias internacionales de la educación superior 

      Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano. Area de Educación Superior., 2009)
      El presente artículo tiene el propósito de analizar algunas tendencias que se observan en la Educación Superior a nivel internacional, sus repercusiones en América Latina, las diferentes formas de incidencia y las modalidades ...
    • Las transformaciones del sistema internacional de Educación Superior 

      Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)
      Las instituciones de Educación Superior tienen en común las raíces históricas y los desafíos contemporáneos a enfrentar, lo que justifica un enfoque comparativo y global para reflexionar sobre los procesos locales. El ...