Browsing Facultad de Humanidades by Title
Now showing items 15-34 of 57
-
¿Cómo citar y referenciar? Normas de la American Psychological Association
(Universidad de Belgrano. Area de Psicología Clínica, 2005)En el documento de trabajo realizado por Waizmann y Roussos (2005), citado en los párrafos anteriores, se desarrollan las principales características de la preparación de artículos científicos en el área de la psicología ... -
Lo cualitativo, un modelo para la comprensión de los métodos de investigación
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2008)Las ciencias sociales han tenido, como arduo debate del siglo pasado, la confrontación entre distintas concepciones sobre las formas de realizar investigación. Uno de esos debates estuvo centrado en el tipo de investigación ... -
La cuestión de la admisión a los estudios universitarios en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2003)La cuestión de la admisión a la universidad en nuestro país se ha convertido, de un modo difícilmente explicable, en un tema excluido de la posibilidad de ser objeto de análisis y reflexión en virtud de que la adopción del ... -
Diseño y preparación de cuestionarios para investigación en psicología clínica
(Universidad de Belgrano. Área de Psicología Clínica, 2008)El presente artículo tiene como objetivo especificar los puntos a tener en cuenta al momento de diseñar un cuestionario en el marco de una investigación en psicología clínica. -
La divulgación científica en medios no científicos
(Universidad de Belgrano. Área de Psicología Clínica, 2006)Los investigadores que participan del sistema de producción científica tienen canales para la divulgación de sus conocimientos. Los mismos están sumamente organizados y sistematizados. El conocimiento científico ... -
Educación superior gratuita y equidad
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)El incesante progreso técnico que tuvo lugar desde comienzos de la revolución industrial, asociado a un creciente empleo de métodos científicos en el desarrollo de productos y en la organización de la producción ha convertido ... -
La elección de rector en las universidades nacionales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2002)La primer iniciativa legislativa para incorporar la elección directa de rector al régimen de las Universidades Nacionales estuvo contenida en el artículo 45 del proyecto de Ley de Educación Superior enviado por el Poder ... -
La elección de Rector en las universidades nacionales
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)La primer iniciativa legislativa para incorporar la elección directa de rector al régimen de las Universidades Nacionales estuvo contenida en el artículo 45 del proyecto de Ley de Educación Superior enviado por el Poder ... -
Escenario internacional de los sistemas de admisión en la educación superior
(Universidad de Belgrano. Area de Educación Superior., 2010-12-15)El presente trabajo tiene por objeto brindar una descripción de las modalidades de admisión aplicadas en países como Alemania, Inglaterra, Japón, España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil y Chile. El ... -
Las escuelas agrarias de alternancia y el desarrollo local: la experiencia de los Centros Educativos para la Producción Total
(Universidad de Belgrano. Area de Estudios de la Educación Superior., 2008)Este informe presenta la evaluación de la propuesta de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT) financiada por la Fundación Interamericana (IAF) entre 1998 y el 2005. El propósito ... -
Estado actual de la investigación en las universidades privadas argentinas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)Los actores del proceso de desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país son el sector gobierno, particularmente el nacional, el sistema de educación superior, las empresas privadas y las organizaciones privadas sin ... -
La evaluación de posgrados en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2009)Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los procesos de evaluación y acreditación de posgrados en la Argentina. -
La evaluación del desempeño docente en el ámbito universitario mediante la opinión de los alumnos. Sus metas y usos institucionales.
(Uniersidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior., 2009)El propósito del siguiente trabajo es realizar un análisis de los cuestionarios de evaluación de desempeño docente administrados a los alumnos universitarios buscando identificar y categorizar, por un lado, ... -
Evaluación y acreditación en Argentina y Uruguay : los sistemas de educación superior y nuevas orientaciones de política en perspectiva comparada
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2011)En la década del 90 comenzaron a implementarse un conjunto de medidas con el fin de establecer modificaciones en la educación superior argentina. Siguiendo las tendencias internacionales es que comienzan a desarrollarse ... -
Evolución de los posgrados universitarios en Argentina entre 2002-2007
(Universidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior.Universidad de Belgrano - Área de Educación Superior, 2009)Este trabajo es la continuación de investigaciones anteriores realizadas sobre los posgrados universitarios en Argentina por Barsky (1995) y Barsky y Dávila (2004). En este sentido, aquí se ... -
Evolución de los posgrados universitarios en Argentina entre 2002-2007
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2009)Este trabajo es la continuación de investigaciones anteriores realizadas sobre los posgrados universitarios en Argentina por Barsky (1995) y Barsky y Dávila (2004). En este sentido, aquí se emplean los resultados obtenidos ... -
El focus group como técnica de investigación cualitativa
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2010)Dentro de los criterios metodológicos en investigación científica, suelen establecerse distintas clasificaciones que posibilitan entender las formas de aproximación a los fenómenos de estudio. Una de las clasificaciones ... -
Fondos competitivos y cambio académico e institucional en las universidades públicas argentinas : el caso del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria (FOMEC)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2003)El presente texto es una síntesis de mi tesis de maestría sobre el impacto del Programa FOMEC en las universidades públicas argentinas. -
Formación de Recursos Humanos en Argentina: Análisis de la política de becas de posgrado
(Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2007)Este trabajo se propone realizar un análisis exploratorio de las becas de postgrado de financiamiento público en nuestro país. El estudio se estructura en dos partes. En la primera parte se presentan las razones que ... -
Formación de Recursos Humanos en Argentina: Análisis de la política de becas de postgrado. Las becas de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT)
(Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2007)El objetivo general de este trabajo es analizar las becas otorgadas en el marco de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCYT) de la Agencia Nacional ...