Collections in this community

Recent Submissions

  • Francés 

    Ramponi, Adriana Elena (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
    OBJETIVOS: Durante el cuatrimestre se dará a los alumnos elementos de complejidad creciente que les permitirán incrementar sus competencias lingüísticas. Se les marcarán pautas para que desarrollen cada día más su capacidad ...
  • Defensa del Consumidor 

    Crivellari Lamarque, Elena (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
    OBJETIVOS GENERALES: El objetivo principal del dictado de esta materia es que el alumno tome cabal conocimiento de la legislación tuitiva del consumidor y del usuario. Tratándose de una materia que se dicta ...
  • Derecho aplicado a la industria turistica y hotelera 

    Varela, Eduardo David (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
    OBJETIVOS: Esta materia tiene como objetivos el de complementar los conceptos vistos en la materia Instituciones del Derecho. Así tiene como fin el de ahondar en los nuevos paradigmas de la actividad turístico y hotelera. ...
  • Tablero de Comando para Hoteles 

    Feijoó, José Luis (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
    I. OBJETIVOS: Que el alumno logre: Comprender las características del tablero de comando, las cuatro perspectivas, la importancia de las mediciones la estrategia en acción, los temas y objetivos estratégicos, el mapa ...
  • Enología 

    Rodríguez, Pablo (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
    OBJETIVOS: Adquirir los conocimientos básicos de la elaboración de vinos, vinos especiales y bebidas destiladas. Conocer la evolución de la enología a través de la historia, la distribución de la materia prima –la uva- y ...
  • Desarrollo Turístico Responsable 

    Kobal, Edel; Pérez Márquez, Mariana; Jobe, María Jimena; Estévez, Leticia (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
    En las clases en que se consigna como metodología la “teórico-práctica”, se desarrollará, de forma individual o grupal, alguna actividad de aplicación de los contenidos conceptuales abordados.
  • Investigación de Mercados 

    Del Curto, Ester (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
    OBJETIVOS Se espera que al finalizar el aprendizaje el alumno esté en condiciones de comprender el rol de la investigación de mercado como herramienta de Marketing. Asimismo el objetivo es que, una vez estudiado y ...
  • Portugués II 

    Ribeiro, Fábia Cristina (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
    OBJETIVOS: 1. Que el alumno pueda conocer las estructuras gramaticales para comunicarse en forma oral y escrita 2. Que el alumno consiga manejarse con autonomía en el idioma. 3. Que el alumno utilice el vocabulario ...
  • Ingles IV 

    Romero, Viviana (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
    OBJETIVOS: El curso brindará a los alumnos el entrenamiento necesario para enfrentar diferentes situaciones de su ámbito laboral, a través de la incorporación de vocabulario especifico de la industria de la hospitalidad, ...
  • Francés 

    Ramponi, Adriana Elena (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
    OBJETIVOS: Durante el cuatrimestre se dará a los alumnos elementos de complejidad creciente que les permitirán incrementar sus competencias lingüísticas. Se les marcarán pautas para que desarrollen cada día más su capacidad ...
  • Ventas y Comercialización 

    Cuber, Norberto (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
    OBJETIVOS: Lograr que los alumnos puedan diseñar una campaña integral de ventas para una empresa de alojamiento hotelero o extrahotelero.
  • Portugués 1 

    Ribeiro, Fábia Cristina (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
    OBJETIVOS: 1. Que el alumno pueda conocer las estructuras gramaticales básicas. 2. Que el alumno consiga el dominio básico para comunicarse en forma oral y escrita 3. Que el alumno utilice el lenguaje específico de su área.
  • Planeamiento Hotelero 

    Feijoo, José Luis; Rodríguez Carvallo, Silvina (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
    OBJETIVOS: Proporcionar a los estudiantes de esta Carrera, un panorama fundamentado sobre la función inicial y primaria de la Administración de Organizaciones, que consiste en la realización de un Planeamiento profesional ...
  • Habilitación profesional 1 

    Feijoo, José Luis; Rodríguez Carvallo, Silvina (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
    OBJETIVOS: Proporcionar a los estudiantes de esta Carrera, las herramientas necesarias para la confección de un plan de negocios hotelero. Se profundizará en la importancia del mismo no solo como medio para posicionar el ...
  • Ingles 3 

    Romero, Viviana (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
    OBJETIVOS: El curso brindará a los alumnos el entrenamiento necesario para enfrentar diferentes situaciones de su ámbito laboral, a través de la incorporación de vocabulario especifico de la industria de la hospitalidad, ...
  • Marketing Hotelero 

    Cuber, Norberto (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
    -OBJETIVOS: Lograr que los alumnos puedan diseñar una campaña integral de marketing para una empresa de alojamiento hotelero o extrahotelero.
  • Administración de Recursos Humanos 

    Montarce, Jorge (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
    Objetivos Lograr que los alumnos generen una apertura mental de modo tal que consigan una visión crítica sobre el entorno empresario, sus elementos componentes y sus procesos de producción operativa; asimismo, que ...
  • Francés 

    Ramponi, Adriana Elena (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
    OBJETIVOS: Durante el cuatrimestre se dará a los alumnos elementos de complejidad media que les permitirán incrementar sus competencias lingüísticas. Se les marcarán pautas para que desarrollen cada día más su capacidad ...
  • Gestión de Calidad en Servicios Hoteleros 

    Wagner, Mariela (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
    OBJETIVOS: • Introducir al alumno en el concepto de Calidad. • Asimilar el lenguaje técnico del curso. • Analizar los conceptos de calidad en el servicio, su interacción en la empresa hotelera y sus consecuencias en la ...
  • Estadística 

    Castelletti, Haydeé Marí (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
    - OBJETIVOS GENERALES: • El objetivo primordial de esta asignatura es conectar al alumno con la importancia de la estadística y métodos estadísticos. • En consecuencia surge como segundo objetivo, ...

View more