Now showing items 1-20 of 105

    • Los grupos de charla de Internet como objeto de adicción: caso IRC 

      Fiel Martínez, Gabriela (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2001)
      El objetivo general de este trabajo es describir de qué manera ciertas características de IRC influyen en el desarrollo de una conducta adictiva. Con esto se apunta a que IRC como objeto satisfaría aquello que la persona ...
    • La experiencia televisiva 

      Chantal Saaied, Lorena (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2001)
      Este trabajo, tiene como objetivo el análisis de la audiencia televisiva desde una perspectiva multidisciplinaria, que integre, la definición del receptor que propone el Marketing y la Publicidad con los ...
    • Factores de riesgo familiares para la depresión en niños 

      Pedreschi, Juliana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2002)
      La depresión en niños ha sido un tema controvertido a lo largo de la historia. Se pensaba que ésta no se presentaba antes de la adolescencia, o bien se manifestaba en forma diferente a la de los adultos. La ...
    • El concepto de angustia en la obra de Freud 

      Vallejo, Mauro (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2002)
      En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de angustia en la obra de Freud a partir de muchos de sus escritos y de textos de otros autores psicoanalíticos. El objetivo principal es arribar ...
    • Manifestaciones conductuales del estrés prequirúrgico en niños en un Hospital General de Pediatría 

      Thomann, María Jimena (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2002)
      Toda intervención quirúrgica produce un impacto emocional desde el mismo momento en que se indica la operación. No sólo cuenta el estrés asociado a la presencia de una enfermedad, sino también la ...
    • Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior 

      Restaino, Claudina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2002)
      La propuesta de esta tesina es realizar una investigación que acerque aproximaciones sobre los nuevos medios digitales que se han insertado en educación, de manera tal de poder familiarizar a un lector relacionado ...
    • Evaluación de calidad de vida percibida en una población marginal de la Ciudad de Buenos Aires 

      Arenas García, Nahuel (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2002)
      Este trabajo se basa en un abordaje que analiza la Calidad de Vida desde las experiencias subjetivas e intersubjetivas de los individuos. En este sentido, ...
    • Tratamientos cognitivos para personas que padecen el trastorno obsesivo compulsivo 

      Lóizaga, Sonia (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2003)
      En el presente trabajo se realiza una exploración y actualización de los tratamientos cognitivos individuales para el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en población adulta. Se clasifica los tratamientos ...
    • Psicología Narrativa - Una revisión de sus aspectos teóricos y sus alcances terapéuticos 

      Galarce, Ezequiel (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2003)
      Debido a que la psicología narrativa es una perspectiva con un desarrollo de tan sólo dos décadas, la información disponible acerca de este tema no se encuentra sistematizada y es, a veces, contradictoria. El fin de este ...
    • La nota televisiva: una propuesta de análisis 

      Vicens, Camila (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Producción y Direccción Radial y Televisiva, 2003)
      La fugacidad con que se presentan las noticias en televisión puede darnos la sensación de que su observación profunda es imposible o irrelevante. Ella forma parte de la naturaleza misma del medio televisivo ...
    • MOBBING: el acoso psicológico en el trabajo 

      Beguy, Mariana Rosa (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2003)
      En el presente trabajo se realiza un análisis del concepto de mobbing, definido como acoso psicológico en el trabajo. El mobbing es un problema laboral existente en muchas organizaciones, pero poco conocido, ...
    • Puesta a punto bibliográfica sobre la relación de los conceptos parafilias y abuso sexual infantil 

      Feldmann, Denise (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2003)
      Partiendo de múltiples marcos teóricos se realizó una revisión bibliográfica de los términos o constructos “perversiónparafilia” y “abuso sexual infantil”. Para introducirse en este temática se tomó como punto de ...
    • Psicoprofilaxis quirúrgica en niños 

      Solano, Natalia Vanina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2003)
      El presente trabajo es una recopilación bibliográfica acerca del proceso y las técnicas de psicoprofiláxis quirúrgica en niños. El objetivo del mismo es transmitir a los profesionales de la ...
    • Tratamiento cognitivo y cognitivo conductual para pacientes con trastorno de ansiedad generalizada 

      Goyheneix, Julieta (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2003)
      En este trabajo se exploran y describen los tratamientos cognitivos y cognitivos – conductuales para el trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Se describen las características generales del TAG. Un análisis ...
    • El concepto de pulsión en la obra de Freud 

      Sanz, Clara María (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2003)
      En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de pulsión en la obra de Freud a partir de muchos de sus escritos. El objetivo principal es arribar a una definición de dicho concepto en la obra freudiana, ...
    • La incidencia del desempleo sobre el autoconcepto 

      Contreras, Candela (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2004)
      La presente tesina se propone llevar a cabo una revisión bibliográfica acerca de las investigaciones realizadas en torno a la incidencia de la condición del desempleo sobre el autoconcepto de las personas. Se ...
    • Dislexia del Desarrollo: una revisión 

      Branchetiere, Lucio (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2004)
      La dislexia de desarrollo es definida como una dificultad significativa y específica para aprender a leer, que no se explica por un déficit en la inteligencia general, falta de oportunidades educativas, problemas motivacionales ...
    • Niños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos 

      Abatangelo, Luz María (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2004)
      La presente tesina se inscribe dentro del marco de uno de los ámbitos de trabajo de la psicología, el educacional, cuyas metas son comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los psicólogos ...
    • Influencia del estrés y la personalidad en la etiología de cáncer: formas de prevenirlo 

      Viollaz, María de las Nieves (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2004)
      En el presente trabajo se estudiarán distintas posturas psicosociales y psicobiológicas con respecto al desarrollo de cáncer, con el propósito de analizar su relación con la personalidad, el estrés y el sistema inmunol ...
    • Catástrofes y Salud Mental. Abordajes Teóricos y Modalidades de Intervención 

      Sassón, Marcela (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Psicologìa, 2004)
      Partiendo de múltiples marcos teóricos se realizó una revisión bibliográfica acerca de las situaciones de catástrofe y desastre. Para ello, en primer lugar, se realizó una revisión histórica de la evolución del campo de ...