Facultad de Ciencias Económicas: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 313
-
Comunicación interna en José M. Alladio e Hijos S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2022)La llegada de los nuevos medios de comunicación tecnológicos desplazó los tradicionales, convirtiéndose este acontecimiento en una barrera de comunicación para las personas mayores y reacios a la tecnología. Esta ... -
La introducción de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el mundo (2009-2021)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Economía, 2022)Cada avance tecnológico que la humanidad ha presenciado trajo consigo una revolución, no solo porque la modernidad que atravesamos implica cambios e innovaciones constantes en lo que a las relaciones se refiere, sino ... -
Impacto del covid-19 en las pymes argentinas. Caso: Industrias Tecnológicas S.A. 2020/2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se detallan las virtudes y problemáticas de las pymes en general sin considerar la pandemia del Covid-19. Mediante la siguiente investigación se busca observar como la pandemia que atravesamos por consecuencia del COVID-19 ... -
Comunicación, promoción digital y turismo rural : estudio de caso
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2022)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación cobran importancia en la difusión de la información sobre los servicios turísticos que ofrecen los destinos, ... -
Evolución del comercio internacional automotriz. Caso: relación comercial entre Argentina y México 2011-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2022)Se describió la importancia del desarrollo de las relaciones comerciales internacionales a largo plazo que se dan entre los distintos países para poder incrementar el valor de los sectores productivos que se ponen en ... -
Motivación y cultura de la seguridad laboral : gestión enfocada en la concientización de las medidas de seguridad e higiene
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2022)El presente trabajo exhibe la posibilidad de fundamentar con criterios teóricos cómo incide, en forma directa, el nivel motivacional en el grado de exposición que cada empleado elige tener frente a los diferentes tipos ... -
La importancia del marketing digital como herramienta para lograr la omnicanalidad de una compañía : caso Arredo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2020)En función de mi experiencia en los últimos tres años, donde me he desarrollado como profesional del área del marketing digital, he tenido la oportunidad de trabajar con compañías como Arredo, Sony, Banco Ciudad, Grupo ... -
Capacitación virtual: uso de e-learnig para la formación de los trabajadores en las organizaciones
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión del Capital Humano, 2022)La presente tesina tiene como finalidad, el estudio y análisis de una plataforma e-learning que permita la creación y gestión de los espacios de enseñanza y aprendizaje en Internet, donde los colaboradores de la compañía, ... -
Recursos humanos, interoperabilidad del sistema informático y nuevos desafíos que se presentan para el área de tesorería en la implementación de la transformación digital
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2022)La temática del presente trabajo abordará el análisis de la implementación de un sistema interoperable en una empresa de servicios de salud y como ello se desarrolla en el área de tesorería, analizando el concepto de ... -
La hotelería y el edificio : habilitación de alojamientos turísticos hoteleros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2020)Es común relacionar a la hotelería directamente con el servicio, de hecho, de eso se trata, del servicio de alojamiento. El huésped, además de ser un eslabón imprescindible en esta industria, es un constante crítico de ... -
Las redes sociales como herramienta de marketing en la industria de la moda argentina : caso Rapsodia - 47 Street - Mio Queens, Argentina 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)La evolución rápida de internet, e-commerce y redes sociales ha hecho que el marketing diversifique enfoques, técnicas y herramientas. Estas herramientas son implementadas en los negocios actuales de la industria de la ... -
El dilema de las brechas : el desempeño del Modelo de las Tres Brechas en los períodos de expansión económica en Argentina, 2003-2019 bajo la restricción externa
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Economía, 2023)Argentina es un país que a lo largo del siglo veinte y veintiuno ha presentado un PBI de carácter cíclico, esto se debe a una constante inestabilidad económica que se presenta a largo del periodo. A lo largo de siglo ... -
Cenar afuera, pero en casa : análisis de los impactos de la pandemia en la gastronomía : periodo 2020-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)Siendo una de las principales industrias del entretenimiento alrededor del mundo, la gastronomía se vio completamente diezmada y obligada a reinventarse en estos tiempos. Generaron grandes oportunidades de negocio para ... -
El rol del administrador durante la pandemia : caso ICBC Argentina, sector Créditos, Buenos Aires, Argentina, 2020-2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)La crisis emergente producida por el COVID-19 fue y es un hecho que dejo serias consecuencias en todo el mundo, desde las mas grandes y poderosas Empresas, hasta las mas pequeñas. Es por esto, que se genero una necesidad ... -
Marketing digital en tiempos de pandemia
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Recientemente la humanidad se vio sorprendida por una pandemia, denominada comúnmente como Covid-19 que tuvo, además de gravísimas consecuencias sanitarias, un fuerte impacto sobre la economía de orden negativo. En ... -
Análisis del modelo IS-LM en el contexto económico argentino del siglo XXI
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Economía, 2022)Esta tesina está inspirada a partir del modelo IS-LM que he estudiado durante las materias Macroeconomía I, II y Matemática para economistas. A lo largo de la carrera, se va preparando al alumno, materia a materia, para ... -
Logística en la Antártida Argentina : el sostenimiento logístico para el cumplimiento de la misión antártica en el ámbito de las Fuerzas Armadas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)Antártida Argentina…, ese territorio muchas veces nombrado y escuchado, pero a la vez, muy desconocido por muchos. Ese lugar de la República donde conviven cientos de personas entre hombres, mujeres y niños, que trabajan ... -
Gestión remota : el nuevo modelo organizacional
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Para que una empresa funcione de manera correcta, esta no depende exclusivamente de todos aquellos factores que ya conocemos, cómo jerarquías, responsabilidades definidas, comunicación, estructura firme; sino, de la ... -
Comercialización Low Cost en Argentina : caso flotas disponibles en Aeroparque, Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2017-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó la comercialización de pasajes aéreos de aerolíneas low cost en argentina, el tipo de servicios que estas brindan y cuál fue su estrategia para reducir costos relegando servicios. Se describió la conformación ... -
La publicidad a través de los influencers en instagram como líderes de opinión lleva a la compra : Caso de estudio: @muymona
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)La era digital trajo consigo cambios en nuestra sociedad de los que no hay vuelta atrás. Tenemos abundante acceso a la información, cambiamos nuestra forma de consumir, de comunicarnos y de los canales que utilizamos ...