• Login
    View Item 
    •   Home
    • Publicaciones de la Universidad de Belgrano
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina
    • View Item
    •   Home
    • Publicaciones de la Universidad de Belgrano
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La prueba de la desigualdad

    Thumbnail
    View/Open
    cea_numero_10.pdf (931.1Kb)
    Date
    2013-07-22
    Author
    Guadagni, Alieto Aldo
    Lasanta, Tito Ignacio
    Álvarez, María Cristina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    “Los operativos nacionales de evaluación ponen en evidencia las grandes desigualdades existentes en nuestro sistema educativo” En los inicios de 1993, el entonces Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, conformo el denominado Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa. En noviembre de ese año, se realizó el primer Operativo Nacional de Evaluación (ONE), mientras que en 1994 se concretó el segundo ONE. En este boletín se presentan los resultados más relevantes de los ONE, desde el realizado en 1995 hasta el último conocido, que tuvo lugar en 2010. Los resultados de estos ONE a lo largo de casi dos décadas ponen en evidencia las grandes diferencias en los niveles de conocimiento de los niños y adolescentes, asociadas principalmente con las desigualdades socioeconómicas. El mapa regional de estas evaluaciones educativas no es coherente con una sociedad basada en la igualdad de oportunidades para todos.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1344
    Collections
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback