Show simple item record

dc.contributor.authorGuadagni, Alieto Aldo
dc.contributor.authorLasanta, Tito Ignacio
dc.contributor.authorÁlvarez, María Cristina
dc.date.accessioned2013-07-22T19:52:55Z
dc.date.available2013-07-22T19:52:55Z
dc.date.issued2013-07-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1344
dc.description.abstract“Los operativos nacionales de evaluación ponen en evidencia las grandes desigualdades existentes en nuestro sistema educativo” En los inicios de 1993, el entonces Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, conformo el denominado Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa. En noviembre de ese año, se realizó el primer Operativo Nacional de Evaluación (ONE), mientras que en 1994 se concretó el segundo ONE. En este boletín se presentan los resultados más relevantes de los ONE, desde el realizado en 1995 hasta el último conocido, que tuvo lugar en 2010. Los resultados de estos ONE a lo largo de casi dos décadas ponen en evidencia las grandes diferencias en los niveles de conocimiento de los niños y adolescentes, asociadas principalmente con las desigualdades socioeconómicas. El mapa regional de estas evaluaciones educativas no es coherente con una sociedad basada en la igualdad de oportunidades para todos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentinaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina
dc.relation.ispartofseriesCEA;Año 2 nº10 Junio 2013
dc.subjectprueba de desigualdades_ES
dc.subjectdiferencias en el sistema educativoes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectoperativo de evaluciónes_ES
dc.subjecteducation
dc.subjectoperating in Evaluation
dc.subjectTest of Inequality
dc.titleLa prueba de la desigualdades_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record