• Login
    View Item 
    •   Home
    • Publicaciones de la Universidad de Belgrano
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina
    • View Item
    •   Home
    • Publicaciones de la Universidad de Belgrano
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La escuela secundaria lejos de la igualdad

    Thumbnail
    View/Open
    cea_numero_4.pdf (841.2Kb)
    Date
    2012-12-03
    Author
    Guadagni, Alieto Aldo
    Lasanta, Tito Ignacio
    Álvarez, María Cristina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Es imposible construir una sociedad equitativa sin la vigencia de la igualdad de oportunidades, particularmente en la educación; pero esta deseable igualdad de oportunidades requiere necesariamente la vigencia de una organización escolar que supere las diferencias entre los alumnos, ya sea por el nivel socio económico de sus familias o por las características propias del sistema escolar de la provincia en la que residen. En el boletín anterior, el número 3, se consideró en particular una cuestión esencial para la vigencia de la igualdad de oportunidades: la finalización plena del ciclo educativo secundario, requisito indispensable para que los adolescentes puedan afrontar los desafíos laborales del siglo XXI, es decir, la centuria de la globalización y los avances tecnológicos cada vez más complejos. En este sentido señalábamos la necesidad de superar la deserción en la escuela secundaria, que afecta particularmente a los sectores más humildes en muchas provincias.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1258
    Collections
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Dos días muy distintos en Argentina y Brasil 

      Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Dic-2016)
      Durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, más de 8 millones de estudiantes que finalizan el colegio secundario en Brasil debieron enfrentar dos exámenes durante 10 horas, con el propósito de ingresar a la universidad. ...
    • Ingreso a la universidad en Colombia, México y la Argentina 

      Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), May-2016)
      Las normas que imperan en Colombia y México disponen exigentes exámenes de ingreso, con el propósito de estimular la dedicación al estudio en la escuela secundaria. Nuestro régimen es original, ya que no rige en casi ...
    • Sigue el éxodo de la escuela primaria estatal 

      Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Nov-2016)
      La matrícula primaria estatal se redujo en 20.000 alumnos en 2015. En este año había 434 mil alumnos menos que en el 2003. Por su parte, entre 2003 y 2015 la matricula primaria privada creció un 27 por ciento.

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback