Show simple item record

dc.contributor.authorGuadagni, Alieto Aldo
dc.contributor.authorLasanta, Tito Ignacio
dc.contributor.authorÁlvarez, María Cristina
dc.date.accessioned2012-12-03T20:34:57Z
dc.date.available2012-12-03T20:34:57Z
dc.date.issued2012-12-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1258
dc.description.abstractEs imposible construir una sociedad equitativa sin la vigencia de la igualdad de oportunidades, particularmente en la educación; pero esta deseable igualdad de oportunidades requiere necesariamente la vigencia de una organización escolar que supere las diferencias entre los alumnos, ya sea por el nivel socio económico de sus familias o por las características propias del sistema escolar de la provincia en la que residen. En el boletín anterior, el número 3, se consideró en particular una cuestión esencial para la vigencia de la igualdad de oportunidades: la finalización plena del ciclo educativo secundario, requisito indispensable para que los adolescentes puedan afrontar los desafíos laborales del siglo XXI, es decir, la centuria de la globalización y los avances tecnológicos cada vez más complejos. En este sentido señalábamos la necesidad de superar la deserción en la escuela secundaria, que afecta particularmente a los sectores más humildes en muchas provincias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina
dc.relation.ispartofseriesEn CEA;Año 1, nº 4 Noviembre 2012
dc.subjecteducaciones_ES
dc.subjecteducacion secundariaes_ES
dc.subjecteducacion argentinaes_ES
dc.subjecteducacion publicaes_ES
dc.subjecteducacion privadaes_ES
dc.subjecteducation
dc.subjectpublic education
dc.subjectprivate education
dc.titleLa escuela secundaria lejos de la igualdades_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record