Now showing items 1-20 of 26

    • Alternativas para la mejora del marketing en centros de ski argentinos 

      Cura, Silvana (Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2001)
      El objetivo de este trabajo es proponer alternativas para la mejora del marketing en centros de ski argentinos, aplicando los contenidos de la carrera, y capitalizando la experiencia obtenida en el ...
    • Análisis del desarrollo enoturístico del Valle de Zonda, San Juan, Argentina 

      Matteis, Eva Leonor (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2022)
      En la última década, entre los años 2009 y 2019, la oferta del enoturismo creció de forma tal que los servicios ofrecidos en las bodegas se empezaron a complementar con otros de la región, así nace el concepto de ruta ...
    • Business Apps en Turismo : implementación de una custom business app en una empresa de turismo 

      Feroldi, Franco (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2020)
      Los sistemas informáticos han cambiado sustancialmente el funcionamiento de las empresas y en muchos casos las han mejorado haciéndolas más rentables y funcionales a los tiempos modernos. La presente tesina se puede ...
    • Cerveza artesanal, el producto turístico potencial de la Patagonia 

      Lukezic, Francisco (Universidad de Belgrano - Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      En el siguiente Trabajo Final de Carrera se analizará el potencial turístico que atrae y se posiciona a tener su propia ruta de la cerveza en la Patagonia, haciendo énfasis en la nueva moda de la cerveza artesanal, en ...
    • Comunicación, promoción digital y turismo rural : estudio de caso 

      Araya, Candela (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2022)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación cobran importancia en la difusión de la información sobre los servicios turísticos que ofrecen los destinos, ...
    • COVID-19 y turismo en la “nueva normalidad” 

      Irízar Roldán, María Sol (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 aún hoy tiene proporciones inimaginables. Sus efectos generaron importantes repercusiones económicas, sociales, culturales y ambientales. El turismo ha ...
    • Desarrollo Local, Clima, Turismo e Inclusión Social. Experiencia de Investigación en Comunidades Originarias de la Puna Jujeña. 

      Max Aguero, Ernesto; Ortiz, Gastón; Larrán, Mabel T. (Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU, 2012)
      El presente Proyecto resulta de lacooperación entre equipos de investigación inter-facultades, con el propósito general de abordar áreas prioritarias/problemas de la Región Norte Argentino, en este caso, las políticas y/o ...
    • Enoturismo en la Argentina 

      Faidutti, Micaela (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      El siguiente trabajo de investigación será descriptivo e investigativo. El tipo de investigación utilizado serán contenidos cuantitativos y cualitativos. Se basará en la recopilación de datos provenientes de páginas web ...
    • Estudio de la relevancia del diseño de interiores en hotelería por segmentación generacional 

      Schwindt, Moira Sofía Antonella (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      El objetivo de este trabajo final de carrera es conocer la relevancia que el diseño de interiores presenta en la hotelería al analizarlo desde la importancia que le dan los huéspedes pertenecientes a la generación ...
    • Gobierno Buenos Aires Turismo: Análisis del Marketing Digital para destinos turísticos utilizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

      Bonomi, Alice (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2015)
      El objetivo de este trabajo final de carrera es analizar los instrumentos y herramientas utilizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación al marketing y a la comunicación en el ámbito del marketing turístico ...
    • Hotelería boutique : análisis de su funcionalidad y adaptación a los protocolos sanitarios en la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de la pandemia de COVID-19 

      Clerici Quinn, Inés (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2022)
      El “Hotel Boutique” es considerado una de las nuevas modalidades de alojamiento surgidas hacia finales del siglo XX, tratándose de un concepto relativamente moderno en la República Argentina, con su desarrollo y mayor ...
    • La hotelería y el edificio : habilitación de alojamientos turísticos hoteleros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

      Sosa, Ángel Gabriel (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2020)
      Es común relacionar a la hotelería directamente con el servicio, de hecho, de eso se trata, del servicio de alojamiento. El huésped, además de ser un eslabón imprescindible en esta industria, es un constante crítico de ...
    • Hoteles boutique accesibles : lineamientos básicos de la accesibilidad en hoteles boutique 

      Kraus, Greta (Universidad de Belgrano - Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      El presente trabajo de tesina buscará analizar la accesibilidad en los hoteles boutique a partir del análisis de casos de dos hoteles: el “Hotel Hacienda Arroyo La Plata” en la ciudad de Badajoz, España y el “Solar del ...
    • Incidencia del cambio climático inducido en los destinos turísticos : el caso de la Riviera Maya (Quintana Roo, México) 

      Conti, Lucía Valentina (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2020)
      El aumento de la concentración de gases de efecto invernadero (GEIs) en la atmósfera, como consecuencia de diferentes actividades antropógenas como la deforestación, la quema de combustibles fósiles en fuentes fijas ...
    • Ingles III 

      Pascarelli, Silvia (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades – Carrera de Tecnicatura Agente de viajes y turismo, Año académ)
      Objetivos: el presente curso está destinado a afianzar los conocimientos ya adquiridos por los alumnos a fin de que puedan manejar diferentes y nuevas situaciones que encuentren en su trabajo diariamente, hablando un ...
    • Los Deportes Extremos: Una Alternativa Turística 

      Batlle Casas, Ivana G. (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo., 2004)
      En la Argentina, el desarrollo del Turismo Alternativo estuvo fundamentalmente relacionado con la práctica de actividades de turismo de aventura. Hoy en día esta modalidad constituye la oferta principal ...
    • Método científico como método de la inteligencia 

      Feijoo, José Luis; Fabbroni, Mariana C. (Universidad de Belgrano - Investigaciones - Facultad de Ciencias Económicas, 2015)
      La Universidad de Belgrano pone en marcha desde 2014 la Semana de la Investigación como práctica habitual de su ciclo lectivo, en dicha semana se presentan los trabajos de investigación que durante un cuatrimestre ...
    • Motivación laboral de los trabajadores de una cadena de hoteles 4 estrellas en Capital Federal 

      Distefano, Antonella Camila (Universidad de Belgrano - Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      La presente tesina se desarrolló a modo de requisito para la finalización de la Licenciatura en Hotelería, realizada en la Universidad de Belgrano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en el año 2021. En la actualidad la ...
    • Nueva estrategia de comunicación para Calafete Fishing 

      Almandoz, Andrea Viviana (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Publicidad, 2013)
      El turismo es una de las principales actividades económicas de Argentina, significando un 7,6% del PBI en el año 20121 . El Calafate, es uno de los principales destinos debido a su atractivo principal, el Glaciar Perito ...
    • Operatoria turística I 

      Lafonte, Claudio; Buceta, Alcira M.; Mazza, Hernán (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades – Carrera de Tecnicatura Agente de viajes y turismo, Plan 2010.)
      FUNDAMENTOS Introducir al alumno en el lenguaje técnico específico y en los conocimientos básicos de la actividad turística. II-PROPÓSITOS: -Capacitar en el ámbito organizacional de las empresas turísticas para que ...