Now showing items 1-20 of 36

    • La experiencia televisiva 

      Saaied, Lorena Chantal (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección Radial y Televisiva, 2001)
      Este trabajo, tiene como objetivo el análisis de la audiencia televisiva desde una perspectiva multidisciplinaria, que integre, la definición del receptor que propone el Marketing y la Publicidad con los aspectos sociales ...
    • Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior 

      Restaino, Claudina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2002)
      La propuesta de esta tesina es realizar una investigación que acerque aproximaciones sobre los nuevos medios digitales que se han insertado en educación, de manera tal de poder familiarizar a un lector relacionado ...
    • La nota televisiva: una propuesta de análisis 

      Vicens, Camila (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Producción y Direccción Radial y Televisiva, 2003)
      La fugacidad con que se presentan las noticias en televisión puede darnos la sensación de que su observación profunda es imposible o irrelevante. Ella forma parte de la naturaleza misma del medio televisivo ...
    • Fútbol de primera: un fenómeno popular a 16 cámaras 

      Zamorano, Felipe Sánchez (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2005)
      Millones y millones de personas lo siguen en todas partes del Mundo. Sufren, gozan, gritan, se prolongan en largos silencios y en interminables oraciones a cada uno de sus Dioses. No hay razón ni lógica que pueda ...
    • Tiempo final: otra forma de narrar. Hacia un modelo de análisis 

      Blocki, Martina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2005)
      En estos últimos años se ha destacado en la Televisión Argentina un tipo de programa de ficción que es el «unitario». Dicho programa se emite una vez por semana ...
    • Aplicación de la norma a la gestión de calidad, ISO 9001-2000, a la producción de una tira de ficción 

      Stecco, Mauro Ariel (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2005)
      Se trata de construir una guía para la aplicación de la Norma ISO 9001:2000 de gestión de calidad al proceso de producción de una Tira de ficción válido para cualquier país del mundo. Se denomina Tira de ...
    • Senderos del Sol - Documental histórico turístico televisivo 

      Suárez, Belén (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2008)
      Mostrar la cultura, historia y el turismo de un lugar a través de un programa que combine dos formatos, el documental y el formato turístico televisivo. Para lograr esto se deberá profundizar en cada uno de ...
    • Primer enmienda de la producción televisiva. Producción en lugares inhóspitos y para canales extranjeros. 

      Sorlino, Sebastián (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2009)
      La idea de este trabajo es, en base a experiencias personales, mostrar aspectos que tal vez escapan a la producción tradicional (por ponerle un nombre a lo que es la producción en un canal de tv en Argentina) cuando se ...
    • La construcción del antihéroe en la filmografía de Tim Burton 

      Walpen, María (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2010)
      Nos planteamos comprender en profundidad y específicamente el estudio y tratamiento de la figura del antihéroe en la obra del director Tim Burton. Realizar una lectura profunda nos permitirá definir el concepto del ...
    • Relatores (Narradores) del Gran Espectáculo 

      Tkach, Alexis (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2010)
      Esta tesina surge a partir de dos hechos trascendentes sin duda en la historia de la humanidad. El primero de ellos sucede el 26 de octubre de 1863 en Londres, en la fundación de The Football ...
    • Ley de Cinematografía ecuatoriana y sus perspectivas (2006-2014) 

      Bastidas Molina, Jéssica (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2015)
      Como estudiante de la Licenciatura en Producción y Dirección de Tv, Cine y Radio de la Universidad de Belgrano en Buenos Aires Argentina me he visto ligada al estudio no sólo de la técnica, sino también de cada aspecto ...
    • La danza invisible del montaje y la narración : caso Trainspotting : análisis de la articulación entre montaje y narración en el film "Trainspotting", de Danny Boyle 

      Laplaza, Milagros (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      Nacido como un experimento referido a las distintas técnicas posiblemente aplicables a la creación de un filme y a la estructuración de una narración dentro del mismo, el montaje rápidamente se convirtió en la espina ...
    • Modelos narrativos pre-institucionales : el modelo de la sustracción y su bimodalidad en el corpus fílmico de George Méliès (1902-1913) 

      Amaya Romero, Karol Daniela (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      El cine primitivo elaboró una puesta en escena que retomó los recursos del teatro popular, pero con una forma que le fue propia. Cómo mejor ejemplo tenemos los cortometrajes de Méliès, con escenografías de cartón-piedra ...
    • Producción radial : antes y después de la convergencia multimedia 

      Oppermann, Thomas Bernd (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      El avance de la tecnología ha crecido notoriamente en los últimos años. La portabilidad de Internet en los dispositivos móviles, comenzó a conformar un entorno de convergencia multimedia, un nuevo ecosistema mediático. ...
    • Rating para el seguimiento de las redes sociales 

      Sánchez Barrio, Noelia Belén (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      El siguiente trabajo explora el cambio que atraviesa la forma de medir el rating tradicional enfocado en el género noticioso con el advenimiento de internet y las redes sociales. A través de una revisión de la historia ...
    • Diferencias narrativas entre el cine de animación estadounidense y el cine de animación japonés 

      Cappello, Franco (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      En este texto decidí analizar cuatro películas de animación estadounidenses y cuatro japonesas. Busco demostrar cómo los dos países más importantes en cuanto a la industria de la animación difieren en su manera de abordar ...
    • Las cinemáticas de los videojuegos y su evolución a través del tiempo 

      Galardi, Federico Luis (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      A lo largo de esta tesina voy a analizar el encuadre y los movimientos de cámara de las cinemáticas de los videojuegos y como fueron introduciendo las características de la fotografía cinematográfica no solo para ...
    • Análisis del recurso narrativo de la anticipación en la estructura dramática de los tres actos 

      López, Nicolás Matías (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      Nora Ephron, guionista de “Cuando harry conoció a Sally”, dijo una vez “todo es una copia de una copia”, refiriéndose a que todo ya ha sido inventado y que toda historia ya ha sido contada. Elegiremos apoyar esa teoría ...
    • ¿Cómo se vieron afectados los productos audiovisuales en cuanto a la producción, distribución y financiación en los nuevos medios? 

      Villella, Santiago (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      Los medios de streaming privados como Netflix financian sus proyectos con lo que abonan sus suscripciones,además de generar co-producciones. Al no tener publicidad Netflix depende exclusivamente de sus suscriptores. Por ...
    • Las diferentes formas de participación de la audiencia del siglo XX y XXI en los programas de radio y televisión 

      Fernández Zitto, Julieta (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      A través de los años se trató de demostrar que la combinación entre nuevas tecnologías y redes sociales fueron las creadoras de una nueva relación entre los espectadores con los medios de comunicación tradicionales ...