• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Modelos narrativos pre-institucionales : el modelo de la sustracción y su bimodalidad en el corpus fílmico de George Méliès (1902-1913)

    Thumbnail
    View/Open
    Romero.pdf (4.324Mb)
    Date
    2020
    Author
    Amaya Romero, Karol Daniela
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El cine primitivo elaboró una puesta en escena que retomó los recursos del teatro popular, pero con una forma que le fue propia. Cómo mejor ejemplo tenemos los cortometrajes de Méliès, con escenografías de cartón-piedra o telas pintadas, y sus famosos trucos específicamente cinematográficos. El ejemplo mas agudo de ello es su más conocida técnica de la sustitución, que se basaba en desapariciones y apariciones de los elementos de la puesta en escena con la interrupción de la filmación, parando la manivela y el rollo de película, para sacar el elemento, y luego restituir el funcionamiento de la cámara y la filmación.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9389
    Collections
    • Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback