Show simple item record

dc.contributor.advisorSamaja, Juan Alfonso [dir.]
dc.contributor.authorAmaya Romero, Karol Daniela
dc.date.accessioned2022-02-16T17:50:11Z
dc.date.available2022-02-16T17:50:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9389
dc.description.abstractEl cine primitivo elaboró una puesta en escena que retomó los recursos del teatro popular, pero con una forma que le fue propia. Cómo mejor ejemplo tenemos los cortometrajes de Méliès, con escenografías de cartón-piedra o telas pintadas, y sus famosos trucos específicamente cinematográficos. El ejemplo mas agudo de ello es su más conocida técnica de la sustitución, que se basaba en desapariciones y apariciones de los elementos de la puesta en escena con la interrupción de la filmación, parando la manivela y el rollo de película, para sacar el elemento, y luego restituir el funcionamiento de la cámara y la filmación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectCortometrajeses_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectShort filmses_ES
dc.titleModelos narrativos pre-institucionales : el modelo de la sustracción y su bimodalidad en el corpus fílmico de George Méliès (1902-1913)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radioes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 10 (diez)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record