dc.contributor.advisor | Samaja, Juan Alfonso [dir.] | |
dc.contributor.author | Amaya Romero, Karol Daniela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T17:50:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T17:50:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9389 | |
dc.description.abstract | El cine primitivo elaboró una puesta en escena que retomó los recursos del
teatro popular, pero con una forma que le fue propia. Cómo mejor ejemplo tenemos
los cortometrajes de Méliès, con escenografías de cartón-piedra o telas pintadas, y
sus famosos trucos específicamente cinematográficos. El ejemplo mas agudo de
ello es su más conocida técnica de la sustitución, que se basaba en desapariciones
y apariciones de los elementos de la puesta en escena con la interrupción de la
filmación, parando la manivela y el rollo de película, para sacar el elemento, y
luego restituir el funcionamiento de la cámara y la filmación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Cortometrajes | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Short films | es_ES |
dc.title | Modelos narrativos pre-institucionales : el modelo de la sustracción y su bimodalidad en el corpus fílmico de George Méliès (1902-1913) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio | es_ES |
dcterms.educationLevel | Calificación : 10 (diez) | |