Now showing items 1-20 of 26

    • La pantalla en lugar del pizarrón 

      Bontá, María Isabel (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 1998)
      Mientras desayuna, un joven salteño mira su televisor. Lo mismo hace una mujer a miles de kilómetros de allí, en Neuquén. Pero no están pendientes de un noticiero ni de algún entretenimiento matutino. Están estudiando. ...
    • Clases virtuales a través de videoconferencias: factores críticos vivenciados por los tutores en un sistema de educación a distancia 

      Bonfill, Clara (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2005)
      Este artículo expone los factores críticos del empleo de la videoconferencia en un sistema de educación a distancia y algunos problemas y dificultades de la videoconferencia en las aulas virtuales de la educación a ...
    • Los desarrollos audiovisuales en la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual (FEDEV): Años de aprendizajes y desafíos compartidos 

      Bonfill, Clara (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2010)
      “Desde Altamira hasta el Siglo XXI, el lenguaje humano y la imagen, como tecnología que lo soporta y lo produce, ha evolucionado exponencialmente. Hemos pasado de la imagen pintada con carbón en las paredes de las cuevas ...
    • Las Unidades de Gestión como facilitadoras de la integración digital y cohesión social en los Proyectos de educación a distancia: El Caso Los Cisnes. Abril 2011 

      Universidad de Belgrano, FEDEV (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2011)
      Desde los orígenes, las instituciones de educación superior a distancia contaron con Centros remotos a la Sede Central. Solo por nombrar algunos de los casos más relevantes, tenemos a la Open University de Inglaterra con ...
    • Radio UB - Aquí estamos. Primer programa 

      Universidad de Belgrano (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2012)
      Primera emisión del ciclo "Aquí estamos", de la Radio UB, 90.9, llevada a cabo en 2012
    • La movilidad social y la educación a distancia 

      Rozzi de Bergel, Ana María (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      En su famosa obra “M’hijo el dotor”, Florencio Sánchez sintetizó en una sola línea de diálogo, en la escena que abre la pieza, el espíritu social de la primera mitad del siglo XX en el Río de la Plata. Un niño entra ...
    • El arte de diseñar un módulo 

      Lobato, Leticia (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      Todavía recuerdo mis pasos iniciales en la FEDEV, como diseñadora didáctica de materiales de estudio. En ese momento, el procesamiento de módulos era una tarea nueva para mí y fue todo un desafío personal y profesional ...
    • ¿Qué mundo es el que nos toca vivir hoy? 

      Castillo, Osvaldo (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      Ensayo del Profesor Osvaldo Castillo, Tutor de las asignaturas Sistemas de información en Hotelería y Turismo, de la Tecnicatura en Hotelería y Turismo y de Tecnología de la información, de la carrera Analista Universitario ...
    • De la correspondencia al e-learning. Historia de la FEDEV 

      Bonfill, Clara (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      ¿Cuándo y cómo surgió la idea de una facultad a distancia? La Facultad de Estudios a Distancia se creó en el año 1989, un martes 27 de junio, por Resolución Ministerial 106/89 (...) Ya, en el año 1983, el Rector de la ...
    • Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL) 

      Dellepiane, Paola (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      El concepto de MOOC (Massive Open Online Courses) ha logrado ser el centro de discusión y de diversos puntos de vista respecto de esta modalidad educativa en el último tiempo. Los cursos masivos en abierto son considerados ...
    • Trabajo de investigación del Profesor Andrés Ciambotti, Tutor de la asignatura Práctica Profesional (materia final), de la Tecnicatura en Logística 

      Ciambotti, Andrés (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      Lo que se intenta explicar es que, para que la educación del siglo XXI, desarrolle competencias en cada uno de los estudiantes, requiere una nueva forma de escuela, más flexible, personalizada y ubicua. El rol de la ...
    • Hacia un aprendizaje integral… 

      Fernández, Lara (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      Aporte de la Lic. Lara Fernández, Responsable del Área de Docencia y Tutorías de la FEDEV, Tutora de las asignaturas Técnicas de comunicación con el personal de la carrera Analista Universitario en Gestión del Capital ...
    • Tendencias de la evaluación del e-learning 

      Ferreyra, Patricia Mariana (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      Este tema se presentó en la lista de distribución de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), a partir del día 7 de febrero de 2014 y realicé un seguimiento hasta el día 17 del mismo mes. Seleccioné este tema ...
    • Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol 

      Bonfill, Clara Isabel; Kagel, María Marta; Lac Prugent, Carlos; Goldstein, Carolina; Lobato, Leticia (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2015-05-20)
      En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas prácticas del e-tutor. Este estudio se enmarca en el Proyecto de investigación AECI (A/010732/07): Experimentación de un modelo de ...
    • El rol de la Universidad de Belgrano en la EaD universitaria 

      Learning Review (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2015-06-15)
      Con este título, dado a una Jornada Internacional, la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual de la Universidad de Belgrano, iniciará la celebración de sus primeros veinte años como Facultad. Este acontecimiento ...
    • Mediante su blog, llevó la Antártida al mundo 

      La Gaceta (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2015-06-15)
      Un tucumano que vivió 13 meses en el continente blanco narró la experiencia de haberse convertido en una suerte de "ciberperiodista". Cuando encalló el crucero "Ocean Nova", sus videos fueron transmitidos por TN. "La vida ...
    • Para estudiar en casa 

      La Opinión Semanario (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2015-06-15)
      Desde principios de este mes se encuentra abierta la inscripción para las diferentes universidades que operan a distancia desde el Centro Universitario Regional. La Universidad de Belgrano, por su parte, ofrece las carreras ...
    • Cada vez hay más oferta de educación a distancia 

      Diario Clarín (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2015-06-15)
      La capacitación a distancia ya ocupa un lugar importante en la oferta de las universidades. Pero a pesar de los avances tecnológicos, la facilidad de acceso a la capacitación y el interés que despierta en los profesionales, ...
    • A distancia, pero más cerca 

      Diario La Nación (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2015-06-15)
      Cada vez más personas tienen la posibilidad de aprender a través de Internet sin moverse de sus casas o de sus oficinas. Y lo hacen conectándose con universidades que no sólo cuentan con el sistema de educación a distancia: ...
    • Cada vez más alumnos eligen estudiar carreras a distancia 

      Diario La Nación (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2015-06-15)
      En medio de la crisis, la educación a distancia goza de excelente salud en el país y se está convirtiendo en un rentable bien de exportación para las universidades. Según pudo saber LA NACION, se registraron en los tres ...