Search
Now showing items 1-7 of 7
La capacitación en el contexto organizacional. Aspectos psicológicos de la competencia y su relación con la transferencia de la capacitación al trabajo.
(2004)
El presente desarrollo aborda diferentes aspectos de la capacitación, como recurso de funcionalidad
múltiple en el contexto de las organizaciones. Analiza particularmente la problemática de la transferencia ...
Niños con TDAH, cambios en la interacción familiar a partir del diagnóstico
(2004)
El presente trabajo de final de carrera aborda como tema central el Trastorno por Déficit de Atención con
Hiperactividad (TDAH) en niños. Se considera al trastorno un cuadro neurobiológico en el que está ...
Catástrofes y Salud Mental. Abordajes Teóricos y Modalidades de Intervención
(2004)
Partiendo de múltiples marcos teóricos se realizó una revisión bibliográfica acerca de las situaciones de catástrofe y desastre. Para ello, en primer lugar, se realizó una revisión histórica de la evolución del campo de ...
La incidencia del desempleo sobre el autoconcepto
(2004)
La presente tesina se propone llevar a cabo una revisión bibliográfica acerca de las investigaciones
realizadas en torno a la incidencia de la condición del desempleo sobre el autoconcepto de las personas.
Se ...
Influencia del estrés y la personalidad en la etiología de cáncer: formas de prevenirlo
(2004)
En el presente trabajo se estudiarán distintas posturas psicosociales y psicobiológicas con respecto al
desarrollo de cáncer, con el propósito de analizar su relación con la personalidad, el estrés y el sistema
inmunol ...
Niños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos
(2004)
La presente tesina se inscribe dentro del marco de uno de los ámbitos de trabajo de la psicología, el
educacional, cuyas metas son comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los psicólogos
...
Dislexia del Desarrollo: una revisión
(2004)
La dislexia de desarrollo es definida como una dificultad significativa y específica para aprender a leer, que no se explica por un déficit en la inteligencia general, falta de oportunidades educativas, problemas motivacionales ...