Now showing items 1-17 of 17

    • Aspectos diferenciales de la inteligencia cultural. Un abordaje en estudiantes militares argentinos 

      Depaula, P. D.; Azzollini, S. C.; Torres, J. A. (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2012)
      El abordaje de la noción de «cultura» o «diversidad cultural» en los ámbitos militares, constituye actualmente un fenómeno de gran exploración y desarrollo en la mayoría de las Fuerzas Armadas del mundo, habiendo ...
    • “La clase ha muerto; viva la clase!”. Del Libro Pedagogía Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens 

      Temporetti, Félix (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2001)
      Es evidente que dentro de la llamada “revolución telemática”, Internet fue la novedad más importante del siglo XX y es la noticia más inquietante con que se inicia este siglo. Al parecer jugará un papel trascendente en ...
    • Las demandas de capacitación pedagógica de adscriptos y docentes universitarios 

      Ramallo, Milena; Propper, Flavia (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)
      Para ingresar al ejercicio docente en los niveles educativos inicial, básico y medio, debe transitarse un itinerario de formación normalizado. Por lo tanto, la docencia como profesión se construye, principalmente, a ...
    • Educación en contextos de vulnerabilidad social 

      Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Di Iorio, Jorgelina; Roig, Lucía (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - V Jornada de Investigación y Extensión, 2016)
      Articulación de diversas investigaciones sobre las prácticas docentes y la construcción de identidad profesional, desde una perspectiva psicosocial.
    • Educación y capital humano 

      Guadagni, Alieto Aldo (Buenos Aires - Universidad de Belgrano, 2017)
      Video de la conferencia dictada por el disertante Alieto Guadagni, en el marco de la VI Jornada de Investigación y Extensión de la Universidad de Belgrano.
    • Educación y capital humano 

      Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano - CEA - V Jornada de Investigación y Extensión, 2016)
      EDUCACIÓN Y CAPITAL HUMANO - Alieto Aldo Guadagni - Director del Centro de Estudios de la Educación Argentina- UB - MIEMBRO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE EDUCACIÓN - V Jornada de Investigación y Extensión - Universidad de ...
    • El efecto de la educación sobre el afrontamiento de la enfermedad crónica en cuidadores familiares 

      Seidmann, Susana; Stefani, Dorina; Pano, Carlos; Acrich, Luisa; Pupko, Vera Bail (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2002)
      El propósito de este trabajo es evaluar el afrontamiento, y el sentimiento de soledad en cuidadores familiares de acuerdo al nivel de educación alcanzado. En una muestra de 143 mujeres - 72 madres que cuidan hijos y 71 ...
    • La lectura y comprensión de textos científicos y académicos 

      Temporetti, Félix (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2012)
      A partir de numerosas observaciones y evaluaciones institucionales realizadas en torno a la formación profesional de psicopedagogos y psicopedagogas surgió un área de conflicto y preocupación se evidenciaron indicadores ...
    • Método científico como método de la inteligencia 

      Feijoo, José Luis; Fabbroni, Mariana C. (Universidad de Belgrano - Investigaciones - Facultad de Ciencias Económicas, 2015)
      La Universidad de Belgrano pone en marcha desde 2014 la Semana de la Investigación como práctica habitual de su ciclo lectivo, en dicha semana se presentan los trabajos de investigación que durante un cuatrimestre ...
    • Programa de Investigación en Representaciones Sociales 

      Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Di Iorio, Jorgelina; Roig, Lucía (Investigaciones - Universidad de Belgrano, 2015-06-25)
      Objetivo: explorar los significados que “jóvenes invisibles” de 20 a 30 años, de distintos grupos socioeconómicos, atribuyen a su falta de inclusión en el sistema educativo formal.
    • Una propuesta de formación a la docencia universitaria 

      Vernengo, Ana; Ramallo, Milena (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
      Desde 1992, la Universidad de Belgrano viene desarrollando el Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes dirigido a sus docentes y a sus adscriptos1 . La propuesta tiene como meta fundamental brindar un espacio ...
    • Las redes sociales de dos grupos de mujeres en crisis vitales: divorcio y viudez 

      Seidmann, Susana; Stefani, Dorina; Bail Pupko, Vera; Azzollini, Susana; Vizoso, Silveria; Vidal, Victoria (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2004)
      En este trabajo se evalúa el papel de las redes sociales, su tamaño, composición y cuán satisfactorias resultan en las crisis vitales, divorcio y viudez, en mujeres de mediana edad. Se administraron tres instrumentos ...
    • Representaciones sociales del trabajo docente : construcciones identitarias y prácticas docentes en maestros de escuelas primarias bonaerenses 

      Seidmann, Susana; Thomé, Sandra; Azzollini, Susana; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2011)
      Pensar sobre la representación social de la docencia, desde la mirada de los maestros, implica abordar la complejidad de un entramado de sentidos que se construye a partir de la vocación, la condición de trabajador asalariado ...
    • Representaciones sociales sobre educación en personas en situación de calle en Argentina. Conectando educación, comunidades y desarrollo social: epistemologías del aprendizaje cotidiano 

      Seidmann, Susana; Di Iorio, Jorgelina; Azzollini, Susana (Programa de Investigación en Representaciones Sociales (PIRS) - Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2017)
      Objetivo: describir los significados y prácticas de los dispositivos educativos dirigidos a las personas en calle, tanto desde la perspectiva de los educadores como de los alumnos.
    • Representaciones sociales sobre la educación y el trabajo en una época de crisis social, en jóvenes argentinos universitarios 

      Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Bail, Vera; Vidal, Victoria; Thome, Sandra (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
      Se realizó un estudio exploratorio sobre las representaciones sociales de educación y trabajo en 100 jóvenes universitarios argentinos, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por cuotas según tipo de ...
    • ¿Teorías del aprendizaje? 

      Temporetti, Félix (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
      Existe una copiosa bibliografía y la expresión “Teorías del aprendizaje” tiene en Internet aproximadamente 1.190.000 referencias.3 La Biblioteca Nacional de Maestro, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, ...
    • VI Jornada de Investigación y Extensión 

      Universidad de Belgrano (Buenos Aires - Universidad de Belgrano, 2017)
      Fotos de la VI Jornada de Investigación y Extensión "Cómo salir de la pobreza" : contribuyendo a una política de Estado