Facultad de Ciencias Económicas: Recent submissions
Now showing items 261-280 of 313
-
Estudio de la relevancia del diseño de interiores en hotelería por segmentación generacional
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)El objetivo de este trabajo final de carrera es conocer la relevancia que el diseño de interiores presenta en la hotelería al analizarlo desde la importancia que le dan los huéspedes pertenecientes a la generación ... -
Tecnología Blockchain : una oportunidad para crear valor empresarial
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo será llevado a cabo a través de la descripción, el análisis y la interpretación de la aplicación del Blockchain en empresas e instituciones públicas. Para eso, se comenzará realizando un relevamiento ... -
El secreto que oculta la comunicación no verbal en el proceso de negociación internacional para generar ventajas competitivas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)El siguiente trabajo tiene el propósito de descubrir cuál es el secreto que oculta la comunicación no verbal en el proceso de negociación internacional para generar ventajas competitivas. La comunicación es una herramienta ... -
Reorganización societaria
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2016)La presente tesina tiene como fin demostrar la importancia del cumplimiento de los requisitos fundamentales al momento de definir el proceso de reorganización societaria y cuál es el procedimiento que se debe seguir para ... -
Tratamiento de las participaciones a comisionistas en la liquidación del convenio multilateral Buenos Aires vs C.A.B.A. Caso de intermediación de ganado en pie “Consignaciones Ganaderas S.A.”
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2017)En el presente trabajo se analizará el tratamiento dispensado, por las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las denominadas participaciones a comisionistas en el ámbito de ... -
Objetivos y contextos del mercado : su influencia en la determinación de costos de producción. Caso: Menoyo S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2018)La determinación de los costos de producción es una abstracción intelectual. No importa la forma en que se determinen, los ingresos y egresos de fondos de la empresa al final de un ejercicio serán los mismos. A lo sumo, ... -
Facturación electrónica: digitalización, control o ambas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2016)El mundo fue afrontando distintos cambios tecnológicos en los últimos años, que generaron en las distintas sociedades la necesidad de adaptarse a estas variaciones. La facturación es un elemento fundamental para toda ... -
Factores macroeconómicos, sectoriales y coyunturales para comprender la caída en el Nivel de Actividad de la Industria de la Construcción en 2012
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2017)El presente trabajo pretende explicar el comportamiento negativo del sector Construcción en el año 2012. Se lleva a cabo mediante un enfoque múltiple, al comprender que una caída en la actividad de un sector tan complejo ... -
Factibilidad económica y rentabilidad de una empresa productora y comercializadora de yacón en Henderson, provincia de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2016)Este trabajo analiza la factibilidad económica de creación de una empresa de producción y comercialización de yacón en la localidad de Henderson, provincia de Buenos Aires, así como su proyección de rentabilidad, el tipo ... -
Contratación de personal : propio vs. tercerización de servicios. Caso: Metalúrgica de Ezeiza
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2016)La contratación de personal a través de empresas de servicios eventuales (en adelante ESE) es una práctica común en el país. Principalmente se recurre a esta modalidad ante ausencias de trabajadores permanentes, licencias ... -
Las variables del marketing mix poseen comportamiento y aplicación distintos en los productos industriales en comparación con los productos de consumo masivo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)Este trabajo final de carrera se encargará de realizar un estudio teórico y práctico sobre la hipótesis planteada y analizar las diferencias en la aplicación de las variables del marketing mix en productos industriales ... -
Opciones bursátiles : sobre acciones y otros activos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)El objetivo del presente trabajo es representar de forma sencilla y eficiente el estado actual del Mercado de Opciones, específicamente de las Opciones Financieras. También se describirá el Mercado Cambiario, y qué ... -
Change Management : la importancia de la cultura organizacional como ventaja competitiva: el caso París Cambio S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)A partir de la década de los ochenta aumentó significativamente el interés por el estudio de la cultura organizacional, logrando entender actualmente a la misma como parte íntegra del propio proceso de administración de ... -
Modos de internacionalización de las grandes empresas : a mayor riesgo político-económico de un país, menor el grado de internacionalización de las grandes empresas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2015)El creciente fenómeno de la globalización no solo está generando un nuevo y complejo entorno económico, sino también empresarial. Actualmente se está impulsando la necesidad de redefinir algunos conceptos, que parecían e ... -
Teoría del market-driven management : definición, fundamentos y análisis del contexto para su aplicabilidad en la región
(Universidad de Belgrano - Università degli Studi di Milano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)El marketing estratégico es una teoría acuñada por Jean Jacques Lambin a partir del estudio sobre el marketing difundido por Philip Kotler. A esta altura, es más que un mero trabajo teórico y fue adoptado por numerosas ... -
Una comparación entre las crisis económicas en la Argentina en la década de los ‘80 , ‘90, en el año 2001 y 2014
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)Argentina, el octavo país más grande del mundo, perteneció en los principios del siglo XX a uno de los países más ricos; casi se podría decir que perteneció a las economías más desarrolladas del mundo, aunque se enfrentó ... -
Oportunidades de mejora en el proceso pericial contable : en el ámbito de la Justicia Laboral en la Jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2015)Este trabajo de tesis se dedica a realizar una búsqueda de oportunidades de mejora en el proceso pericial contable de oficio en el ámbito de la Justicia Laboral en la Jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ... -
Contabilidad agropecuaria : análisis del tratamiento contable de la actividad agropecuaria en la República Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2015)La actividad agropecuaria, puede ser entendida como la elaboración de bienes, en un proceso que está afectado tanto por el desarrollo de actividades humanas, como por factores en los que interviene la naturaleza. La ... -
La influencia de las redes sociales en la satisfacción de los clientes de las empresas de servicios del siglo XXI
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)Hoy en día nos encontramos inmersos en un mundo en el cual los avances tecnológicos varían año a año. Con una frecuencia no mayor a dos meses sale al mercado un nuevo celular, iphone, smartphone, ipod, ipad, tablet, ... -
Análisis de la estructura económica y empresarial del sector comercial del Municipio de Tandil : determinación de la importancia de los principales rubros económicos que lo componen en el período 2007-2012 y las problemáticas actuales que atraviesa el sector
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2015)El presente trabajo se contextualiza en el área de la generación de información en los sectores económicos para la toma de decisiones, tanto de organizaciones privadas como así también públicas. Específicamente se hizo ...