Facultad de Ciencias Económicas: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 313
-
Impacto de la Inteligencia Artificial en Auditoría Interna y Control Interno
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)En este trabajo se ha planteado la problemática de entender cómo la utilización de la Inteligencia Artificial ha modificado el desarrollo de las actividades del Contador dentro del área de Auditoría Interna y Control ... -
Incidencia del Marketing digital y redes sociales en los emprendimientos como consecuencia de la pandemia de 2020 en la República Argentina. Caso práctico: Calm es simple
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se realizó una investigación descriptiva sobre el marketing digital, más puntualmente, la importancia de la digitalización y el uso de las redes sociales, luego de la pandemia por Covid-19 en la República Argentina. ... -
Comercio Exterior : globalización versus Proteccionismo. Caso: EEUU
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)Se expuso la relación existente entre la utilización del proteccionismo a lo largo de la historia como medio para desarrollar y proteger la Industria Nacional y la Economía, considerando períodos de Crisis, guerras y ... -
El impacto de los dividendos y dividendos fictos para las S.A. en el impuesto a las ganancias en Argentina : la influencia post reforma tributaria de la Ley N°27.430
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)Esta tesina trata sobre el impacto en el Impuesto a las ganancias, que la nueva reforma tributaria de la Ley N°27.430, sancionada en diciembre de 2017, tiene sobre los Dividendos y (la nueva figura) los “Dividendos ... -
Importancia de las redes sociales en la administración y crecimiento de los negocios : caso hamburgueserías durante pandemia COVID-19
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)A lo largo de este trabajo se comentan y desarrollan los diversos cambios que ha sufrido el Marketing a través del tiempo, pero en particular la transformación en la forma de hacer Marketing en los últimos dos años, ... -
Medios de pago en el sector gastronómico : caso Anónimo S.R.L
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Definido el sector gastronómico argentino, se analizó cómo es actualmente el sistema de medios de pago en la Argentina. -
Año 23 d.ML (después de Mercado Libre) : posicionamiento de mercado y análisis de Mercado Libre en 2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)A lo largo de este trabajo de investigación analizaremos la trayectoria de Mercado Libre durante sus 23 años de existencia, partiendo de un análisis interno tanto de sus fortalezas como debilidades y también del ambiente ... -
Rol del Contador Público en las asociaciones civiles en Argentina en el año 2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)En el presente trabajo de investigación se busca estudiar el rol del Contador Público en las Asociaciones Civiles en Argentina al año 2021, para lo que se va a analizar tanto el tratamiento contable e impositivo como ... -
La “nueva normalidad” del mundo del fitness : caso Grupo Megatlon
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)La irrupción de la pandemia por COVID 19 generó verdaderos desafíos para la sociedad en general y para el mercado laboral en particular. En este contexto tan excepcional como inesperado, se cambiaron las reglas de juego ... -
Venta on line mayorista : caso Tierra Nativa SA. Belgrano, Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó el impacto de las ventas y la llegada de Pedidos de clientes mediante la incorporación de una nueva plataforma web para la llegada de pedidos Los surgimientos de la venta online internacional y específicamente ... -
La inteligencia artificial : su aplicación en las empresas : Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2020-2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2022)Se realizó una descripción detallada acerca de la Inteligencia Artificial (IA), su evolución en los últimos años y la importancia que tiene hoy en día para las Empresas y sus procesos. Se explicó cómo surge este fenómeno ... -
Employee engagement como función de Recursos Humanos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2022)Existen investigaciones que comprueban que cada grupo etario, en general, tiene sus propios intereses, conocimientos, experiencias, características y motivaciones. Claro está que los baby boomers1 nacieron en un contexto ... -
E-commerce : los números de un fenómeno en crecimiento en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)El comercio electrónico, es decir, e-commerce, es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de negocio, a través de un dispositivo smart o medio digital mediante una conexión a internet. Según ... -
The Best Star Investments : Stocks - Índices Bursátiles - Criptomonedas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizaron las Acciones de mayor Capitalización Bursátil, los Principales USA Index y las cuatro Cryptomonedas de mayor Market Capital. Se describieron las actividades de cada Empresa cotizante, expresando inicio de ... -
Pymes metalúrgicas, la tercerización, y el dilema : ¿fabricar o comprar? Outsourcing en PyMes metalúrgicas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)El tema elegido en este trabajo, se relaciona con distintos contenidos abordados en varias materias cursadas durante mi carrera. Entre ellas, costos, administración, impuestos y marketing. Al centrarse este estudio en una ... -
Exportación del producto Bon o Bon de la empresa Arcor
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2020)El presente trabajo se desarrolla con el fin de conocer el proceso de exportación del bombón Bon o Bon de la empresa Arcor, describiendo su historia y los diversos aspectos que han transcurrido hasta la creación de este ... -
Inversiones del sistema financiero argentino : comparadas con índice S&P 500 Argentina. Período 2014-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)La siguiente investigación consiste en un análisis comparativo de rendimientos sobre seleccionadas alternativas de inversión ofrecidas por bancos en argentina, en contraposición a invertir en el S&P 500 “SPY”, índice ETF ... -
Impacto en el mercado laboral : 2008-2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Economía, 2020)El sentido de este trabajo es describir el comportamiento de la Economía Social en Argentina y su impacto en el Mercado Laboral. Para ello se recurre a datos estadísticos de organismos oficiales públicos y privados, entre ... -
Responsabilidad social y ambiental (RSA) en grandes empresas : balances y obligaciones. Caso “Coca-Cola”
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Se expone la Responsabilidad Social y Ambiental, sus Balances y obligaciones de los firmantes, haciendo foco en la Responsabilidad Social Corporativa. -
El efecto de nuevas modalidades de trabajo en el ámbito laboral : caso Interturis Argentina 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)En la actualidad, y ya hace unos años, se vienen estableciendo nuevas formas de trabajo que buscan generar no solo una mayor eficiencia en el empleado, sino también un mayor compromiso y unión entre el empleado y su ...