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dc.contributor.authorGuadagni, Alieto Aldo
dc.contributor.authorLasanta, Tito Ignacio
dc.contributor.authorÁlvarez, María Cristina
dc.date.accessioned2013-04-22T22:25:32Z
dc.date.available2013-04-22T22:25:32Z
dc.date.issued2013-04-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1328
dc.description.abstractLas naciones que progresan son aquellas que amplían su sistema educativo, pero al mismo tiempo mejoran la calidad de la educación para todos, más allá de las diferencias socio económicas entre los alumnos. Dos Premio Nobel en Economía, Theodore Schütz y Robert Lucas, pusieron en evidencia hace años que el capital humano acumulado gracias a una educación de calidad era esencial para el desarrollo económico de un país, pero también señalaron que la igualdad de oportunidades educativas era crucial para asegurar la equidad distributiva de los ingresos. Si uno desea saber dónde estará ubicada una nación en el escenario global en 2050, no debería prestar mucha atención a su dotación de recursos naturales (minería, hidrocarburos, agro, pesca) sino a cuál es el actual nivel de conocimiento de sus adolescentes. Por esta razón es importante prestar atención a la evolución de la escolarización de la población, con atención en el avance de la matrícula en todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina
dc.relation.ispartofseriesEn CEA;Año 2, nº 8 Abril 2013
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectEducación argentinaes_ES
dc.subjectEducación nivel medioes_ES
dc.subjectEducation
dc.subjectPublic education
dc.subjectMiddle level education
dc.titleLa escuela pública crece menos desde el 2003es_ES
dc.typeArticlees_ES


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