• Login
    Search 
    •   Home
    • Publicaciones de la Universidad de Belgrano
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina
    • Search
    •   Home
    • Publicaciones de la Universidad de Belgrano
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 42

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La jornada escolar extendida beneficia a pocos alumnos 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lasanta, Tito Ignacio; Decibe, Susana (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Feb/Mar-22)
    Esta pandemia globalizada está afectando negativamente la educación. No sólo destruye el empleo, sino que también interrumpe la educación y formación laboral de las nuevas generaciones. Los jóvenes que ingresen a la ...
    Thumbnail

    La matrícula evoluciona con gran desigualdad en la escuela primaria 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Delbosco, Paola; Zablotsky, Edgardo (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Abr/May-22)
    Esta pandemia, que parece ya estar disminuyendo, ha castigado duramente a los niños más pobres, que ya venían siendo marginados de las oportunidades de una mejor educación. Los niños más marginados socialmente ya se ...
    Thumbnail

    Crece la importancia de la escuela secundaria 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Llach, Juan J.; Grotz, Mauricio; Montuschi, Luisa; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), May-2022)
    Comencemos por destacar una buena noticia: “El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que, después de las vacaciones de invierno, comenzará a implementarse la extensión de una hora de la jornada escolar en la ...
    Thumbnail

    Retroceso educativo por la pandemia 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Correas, Jaime; Muscará, Francisco; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Sep/Oct-22)
    Los niveles educativos retrocedieron en nuestro país en los últimos años, como lo indican los resultados del Operativo Aprender realizado en 2021 en 23.000 escuelas que, por ejemplo, nos dicen que aumentó la cantidad ...
    Thumbnail

    Crece la matrícula escolar del nivel inicial 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Tiramonti, Guillermina; Taquini, Alberto C. (h.); Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jul/Ago-22)
    El impacto de la pandemia sobre la educación de nuestros alumnos ha sido negativo, no sólo respecto de los conocimientos adquiridos por los alumnos, sino también de la desigualdad educativa en función del nivel ...
    Thumbnail

    Crecientes disparidades educativas entre las provincias argentinas 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Frega, Ana Lucía; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Dic-2022)
    El panorama educativo argentino demuestra que, entre 2016 y 2021, no sólo disminuyó el nivel de conocimientos de los alumnos de las escuelas primarias, sino que también aumentó la desigualdad. Es positivo destacar la ...
    Thumbnail

    Sin educación no hay empleos de calidad en este siglo XXI 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Zablotsky, Edgardo; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Feb-2023)
    El nivel educativo secundario se está transformando en el piso establecido por las empresas modernas para el reclutamiento de su personal.
    Thumbnail

    Aumentan los cargos docentes, pero no los salarios ni los alumnos 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lima, Gisela (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Ene/Feb-19)
    Como señala el licenciado Boero en este informe, el total de cargos docentes creció en todas las provincias. Entre el 2003 y el 2017, aumentó la cantidad de cargos docentes en las escuelas primarias argentinas, particularmente ...
    Thumbnail

    El bajo nivel educativo está asociado con mayor desempleo y menores salarios 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lima, Gisela (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Oct-2019)
    La educación es hoy esencial para impulsar el crecimiento del empleo y elevar el nivel de vida de la población.
    Thumbnail

    La desigualdad de nuestra escuela primaria 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lima, Gisela (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), May-2019)
    Los resultados del Operativo Aprender 2018 (sexto grado primario) indican una gran desigualdad tanto por nivel socioeconómico de las familias de los alumnos, como por provincia y tipo de escuela.
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 5

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    Author
    Boero, Francisco (42)
    Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (42)Lima, Gisela (17)Zablotsky, Edgardo (8)Lasanta, Tito Ignacio (7)Tiramonti, Guillermina (5)Barcia, Pedro Luis (3)Taquini, Alberto C. (h.) (3)Delbosco, Paola (2)Carballo, Marita (1)... View MoreSubjectEducación (42)
    Education (42)
    Políticas públicas (40)Public policies (40)Argentinian education (18)Educación argentina (18)Educational policy (13)Política educativa (13)Educación primaria (2)Primary education (2)... View More

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback