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dc.contributor.authorGuadagni, Alieto Aldo [dir.]
dc.date.accessioned2024-10-22T17:03:26Z
dc.date.available2024-10-22T17:03:26Z
dc.date.issuedOct-2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10934
dc.description.abstractLas naciones que avanzan y reducen la pobreza, mejorando al mismo tiempo la equidad en la distribución del ingreso, lo hacen siempre fortaleciendo el proceso de acumulación de capital. Pero en esta visión integral del proceso de desarrollo, el capital es algo mucho más importante que la mera acumulación de bienes materiales como máquinas, fábricas, puertos, rutas, oleoductos, centrales eléctricas, trenes, minas, pozos petroleros y edificios. Hay otra forma de capital en este siglo XXI que es más importante que este capital físico: el capital humano acumulado por la población gracias a la educación. Según un reciente estudio del Banco Mundial, “el valor del capital humano equivale a cuatro veces el valor del capital físico” (Hamilton & Liu, 2013). Esto no debería sorprender, ya que hace ya varias décadas que aumenta la escolarización en las naciones que lideran no solo el crecimiento económico, sino también el abatimiento de la pobreza y el avance tecnológico. Fuente: Kirk Hamilton - Gang Liu : “ Human Capital, Tangible Wealth and the intangible capital residual”; World Bank WP 639 March 2013.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesCEA;CEA Informe EDU 07
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPublic policieses_ES
dc.titleCEA Informe EDU 07 - Octubre 2024 : panorama de la educación argentina en el siglo XXIes_ES
dc.typePresentationes_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA)es_ES


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