Now showing items 1-12 of 12

    • Antropometría, actividad física y patrones de consumo en escolares de 5° y 7° año de la Escuela N° 7, «Mariano Moreno» de Escobar 

      Hidalgo, Sabrina A. (Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias de la Salud., 2004)
      La prevalencia de sobrepeso y obesidad se ha incrementado en los últimos años y la Organización Mundial de la Salud la declaró como «la epidemia del nuevo sigo». La obesidad en la niñez incrementa el riesgo ...
    • Aproximación a las nuevas tecnologías digitales audiovisuales para la educación superior 

      Restaino, Claudina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2002)
      La propuesta de esta tesina es realizar una investigación que acerque aproximaciones sobre los nuevos medios digitales que se han insertado en educación, de manera tal de poder familiarizar a un lector relacionado ...
    • Arquitectura Digital: como recurso educativo 

      Cáceres, Luis David (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2011)
      En el año 2011, a lo largo del curso Trabajo Final de Carrera, se realizó el estudio y análisis del programa para una escuela de fotografía. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca del modo en que dicha escuela, a ...
    • La creatividad como deuda pendiente del sistema educativo 

      Awensztern, Camila (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2021)
      Allá por el 2002 sin saber cómo sería empecé el primer grado. Un momento clave en la vida de cualquier niño. Poco a poco dejamos de pintar, para aprender a escribir. La infinita hoja en blanco llena de color se convirtió ...
    • Dirección estratégica en la gestión de las instituciones escolares actuales. Caso Saint George Billingual School, Escobar, Pcia. Buenos Aires 

      Farías, Natalia Soledad (Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Económicas, 2012-10-24)
      La humanidad asiste asombrada a uno de los períodos más sorprendentes de su historia por las transformaciones que se ofrecen en todos los ámbitos de la actividad humana. La sociedad se ve sometida a rápidos y profundos ...
    • Un enfoque hacia la química social en la escuela media 

      Carle, Germán Luis A. (Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Licenciatura en Ciencias Químicas, 2014)
      Podemos decir que la química está en crisis. No una crisis científica realmente; los avances logrados en esta área y el surgimiento de nuevas ramas cada vez más sofisticadas han sido notorios y constantes en los últimos ...
    • Estudiar Ciencias Químicas en la Argentina 

      Duguine, María Agustina (Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, 2010)
      El objetivo de este trabajo es estudiar las posibilidades que se brindan en distintos niveles para poder aprender, especializarse y trabajar basados en la carrera de las Ciencias Químicas, teniendo en cuenta algunas acciones ...
    • El impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación desde una óptica comunicacional 

      Cadavid, Julieta (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, 2014)
      Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han aparecido en un contexto en el cual lograron modificar todas las esferas de la vida de los hombres y mujeres. En la nueva Sociedad del Conocimiento ...
    • Jardines de infantes: relación entre proyecto arquitectónico y programa pedagógico 

      Alejandro, Micaela (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Diseño de Interiores, 2013)
      Los establecimientos escolares diseñados para determinados corrientes metodológicas educativas, en ocasiones reflejan cierto desajuste con la propuesta arquitectónica destinada a tal fin, evidenciando en varios casos, ...
    • Niños talentosos. Hacia su integración escolar. Investigación exploratoria con antecedentes bibliográficos 

      Abatangelo, Luz María (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2004)
      La presente tesina se inscribe dentro del marco de uno de los ámbitos de trabajo de la psicología, el educacional, cuyas metas son comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los psicólogos ...
    • Obesidad, hábitos alimentarios y actividad física en escolares 

      Feler, M. Yanina (Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias de la Salud., 2006)
      La obesidad es un problema de salud pública que afecta tanto a países desarrollados como en vías de desarrollo, cuya etiología incluye factores genéticos y estilo de vida (alimentación y actividad física).(1) En ...
    • Utilización de Web 2.0 en ambientes académicos 

      Fernández Szama, Diego (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2010)
      Este trabajo estudia las formas en las que la web 2.0 podría ocupar un lugar dentro de la educación académica. El estudio está basado en el análisis de un conjunto de experiencias relevadas en la bibliografía. A diferencia ...