Now showing items 1-20 of 59

    • Administración de Recursos Humanos 

      Montarce, Jorge (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
      Objetivos Lograr que los alumnos generen una apertura mental de modo tal que consigan una visión crítica sobre el entorno empresario, sus elementos componentes y sus procesos de producción operativa; asimismo, que ...
    • Administración General 

      Castillo, Osvaldo (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
      Objetivos 1. Desarrollar en los alumnos sólidas bases metodológicas de análisis. 2. Incorporar tanto los conceptos tradicionales de la administración como los más recientes, adaptando su estudio a la realidad argentina ...
    • Alimentos y Bebidas 

      Feijoó, José Luis (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
      OBJETIVOS: Adquirir el conocimiento teórico del departamento de Alimentos y Bebidas y de las distintas interrelaciones de las áreas integrantes. Identificar la problemática de compras de materia prima y productos ...
    • Análisis del desarrollo enoturístico del Valle de Zonda, San Juan, Argentina 

      Matteis, Eva Leonor (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2022)
      En la última década, entre los años 2009 y 2019, la oferta del enoturismo creció de forma tal que los servicios ofrecidos en las bodegas se empezaron a complementar con otros de la región, así nace el concepto de ruta ...
    • Cerveza artesanal, el producto turístico potencial de la Patagonia 

      Lukezic, Francisco (Universidad de Belgrano - Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      En el siguiente Trabajo Final de Carrera se analizará el potencial turístico que atrae y se posiciona a tener su propia ruta de la cerveza en la Patagonia, haciendo énfasis en la nueva moda de la cerveza artesanal, en ...
    • Comunicación, promoción digital y turismo rural : estudio de caso 

      Araya, Candela (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2022)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación cobran importancia en la difusión de la información sobre los servicios turísticos que ofrecen los destinos, ...
    • Contabilidad Hotelera 

      Pontiggia, Osvaldo Alberto (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
      Objetivos 1.1. Generales: Que el alumno logre: • Desarrollar habilidad para analizar y resolver problemas concretos de la realidad. • Desarrollar estrategias de acción en trabajos grupales. • Desarrollar hábitos de ...
    • Costos aplicados a hoteleria 

      Wade, Elena Patricia (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
      Objetivos Ubicar el sistema de costos como parte del sistema de información gerenecial para la toma de decisiones. Destacar la vinculación del área de costos con las áreas de producción, comercialización, finanzas y ...
    • COVID-19 y turismo en la “nueva normalidad” 

      Irízar Roldán, María Sol (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 aún hoy tiene proporciones inimaginables. Sus efectos generaron importantes repercusiones económicas, sociales, culturales y ambientales. El turismo ha ...
    • Defensa del Consumidor 

      Crivellari Lamarque, Elena (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
      OBJETIVOS GENERALES: El objetivo principal del dictado de esta materia es que el alumno tome cabal conocimiento de la legislación tuitiva del consumidor y del usuario. Tratándose de una materia que se dicta ...
    • Derecho aplicado a la industria turistica y hotelera 

      Varela, Eduardo David (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
      OBJETIVOS: Esta materia tiene como objetivos el de complementar los conceptos vistos en la materia Instituciones del Derecho. Así tiene como fin el de ahondar en los nuevos paradigmas de la actividad turístico y hotelera. ...
    • Desarrollo Turístico Responsable 

      Kobal, Edel; Pérez Márquez, Mariana; Jobe, María Jimena; Estévez, Leticia (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
      En las clases en que se consigna como metodología la “teórico-práctica”, se desarrollará, de forma individual o grupal, alguna actividad de aplicación de los contenidos conceptuales abordados.
    • Diseño de un tablero de comando para asegurar la calidad hotelera en la medicina privada : caso de estudio 

      Gross, María Macarena (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2020)
      La hotelería hospitalaria comenzó a tomar relevancia hace menos de dos décadas, cuando los profesionales interesados en el tema empezaron a reconocer la importancia de esta modalidad de servicios, y a publicar artículos ...
    • Energías alternativas en hotelería 

      Martillana, Barbara S. (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2020)
      Los centros turísticos han asumido el compromiso de disminuir su huella ambiental e incrementar la sostenibilidad de los servicios. Los planificadores de eventos, a su vez, están considerando este tipo de práctica ...
    • Enología 

      Rodríguez, Pablo (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2008)
      OBJETIVOS: Adquirir los conocimientos básicos de la elaboración de vinos, vinos especiales y bebidas destiladas. Conocer la evolución de la enología a través de la historia, la distribución de la materia prima –la uva- y ...
    • Enoturismo : la Ruta del Vino en Mendoza 

      Marchueta, María Belén (Universidad de Belgrano - Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo - Licenciatura en Hotelería, 2020)
      El presente trabajo aborda una mirada profunda sobre el turismo. Se trabaja sobre el turismo rural y específicamente el turismo enológico o ruta del vino en la provincia de Mendoza. Se mencionan características del turismo ...
    • Enoturismo en la Argentina 

      Faidutti, Micaela (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      El siguiente trabajo de investigación será descriptivo e investigativo. El tipo de investigación utilizado serán contenidos cuantitativos y cualitativos. Se basará en la recopilación de datos provenientes de páginas web ...
    • Estadística 

      Castelletti, Haydeé Marí (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Hotelería, Plan 2012)
      - OBJETIVOS GENERALES: • El objetivo primordial de esta asignatura es conectar al alumno con la importancia de la estadística y métodos estadísticos. • En consecuencia surge como segundo objetivo, ...
    • Estudio de la relevancia del diseño de interiores en hotelería por segmentación generacional 

      Schwindt, Moira Sofía Antonella (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      El objetivo de este trabajo final de carrera es conocer la relevancia que el diseño de interiores presenta en la hotelería al analizarlo desde la importancia que le dan los huéspedes pertenecientes a la generación ...
    • Exploración de estrategias del marketing sensorial en la hotelería 

      Pereyra, Yasmin (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)
      La hotelería como industria, cuenta con una gran oferta competitiva. Por este motivo, un hotel debe emplear diversas estrategias para poder diferenciarse y, así, obtener una ventaja por encima de los demás establecimientos ...