Now showing items 1-15 of 15

    • El Balance Social y la Responsabilidad Empresaria en Organizaciones del Tercer Sector 

      Arella, Felipe Rodolfo; Alicia Susana, Rovella (Universidad de Belgrano. Area de Estudios en Cooperativismo y Mutualismo., 2008)
      Entre el Estado y las familias se fueron organizando otros grupos sociales conocidos como entidades intermedias principalmente con las figuras de asociaciones y fundaciones conformadas por personas que tienen intereses ...
    • Comunicación de empresas emisoras de tarjetas de crédito: caso tarjeta naranja 

      Tolone Aquaviva, Malena (Universidad de Belgrano Facultad de Humanidades, 2012)
      Introducción En la última mitad del siglo XX las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs por su sigla en inglés) "han supuesto una auténtica ...
    • Contrato de trabajo entre The Estee Lauder Companies, Inc. y Daniel J. Brestle 

      Noro, Carla Florencia (Universidad de Belgrano. Facultad de Lenguas y Estudios Extranjeros., 2010)
      El texto que elegí traducir para la presente tesina es un contrato de trabajo entre una empresa de cosmética, The Estee Lauder Companies Inc., y uno de sus altos ejecutivos. Dicho acuerdo establece la duración del vínculo ...
    • Cooperativas de pequeñas y medianas empresas 

      Arella, Felipe Rodolfo (Universidad de Belgrano. Área de Estudios en Cooperativismo y Mutualismo., 2005)
      El presente documento de trabajo contiene un conjunto de opiniones de varios especialistas que respondieron una consulta que el Área de Capacitación Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires realizara al Colegio ...
    • Cooperativas que recuperan empresas y fábricas en crisis. 

      Fontenla, Eduardo H (Universidad de Belgrano. Área de Estudios en Cooperativismo y Mutualismo., 2008)
      El trabajo que aquí presentamos es el resultado de una profusa investigación sobre la formación de cooperativas de trabajo a partir de empresas que entraron en crisis económica y que pidieron o les pidieron la quiebra ...
    • ¿De qué manera el diseño interior influye en el desarrollo de empresas? 

      Semchysyn, Natasha (Universidad de Belgrano Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2011-10-20)
      El presente Trabajo Final de Carrera aborda el tema del diseño interior en empresas, y las influencias que éste genera en los trabajadores de oficinas. El diseño espacial puede que sea un medio apropiado para ...
    • ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa 

      Vejar Llugany, Gaston (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-09-05)
      La información como activo primordial en la empresa Enterprise 2.0 es la forma de denominar al uso de lo que se conoce como Web 2.0 dentro de las empresas. Web 2.0 como concepto se introdujo formalmente en 2004 y se ...
    • Genotoxicidade ambiental de produtos e processos: uma interaçao universidade/empresas 

      Erdtmann, Bernardo (Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU., 2013-07-31)
      Nos países do primeiro mundo os Organismos de Regulamentação Ambiental exigem que qualquer novo produto a ser lançado no mercado ou no meio ambiente, deve ser avaliado por uma série de testes toxicológicos e seu comportamento ...
    • Gestión del Conocimiento y Soluciones de Negocios en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la República Argentina. 

      Barreiro, Francisco Jozami (Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2010)
      La evolución es un hecho propio de todo sistema, teniendo el hombre acabadas pruebas de esto. El contexto económico y social muestra que el cambio es un hecho ...
    • Impuesto a los intereses pagados y costo de financiamiento empresario 

      Jankovic, Slavko Lucas (Universidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales., 2003)
      El propósito de esta investigación se circunscribe a dilucidar, partiendo desde la lógica utilizada por el Ministerio de Economía para solicitar la creación del impuesto a los intereses pagados y el costo de ...
    • La gestión del conocimiento en la empresa 

      Distefano, Estela Liliana (Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)
      Con este trabajo, se intenta lograr un conocimiento más profundo sobre un tema de especial interés para las organizaciones. Partiendo de una breve reseña ...
    • Las campañas de bien público que son beneficiosas para las empresas a la hora de preparar su imagen 

      Goitia, María Belén (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo., 2002)
      En esta tesina se intentará reflexionar acerca de las empresas que destinan parte de sus ganancias al compromiso social realizando acciones de bien público ...
    • Multimetodologías para la mejora de procesos de gestión 

      Castellini, María Alejandra; Escardó, Adrián (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - V Jornada de Investigación y Extensión, 2017)
      Objetivo: el objetivo es desarrollar multimetodologías (MM), que combinen métodos de diferentes áreas de la Ingeniería Industrial, aplicables en organizaciones / empresas, mediante intervenciones, a fin de mejorar sus ...
    • El Planning y sus bases ‘de la A a la Z’. Incluyendo la Economía, el Marketing y la Publicidad 

      Della Corte, Andrea (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
      Profundizar el concepto del planning, ampliando los conocimientos sobre el tema para que el lector comprenda – desde lo más básico y fundamental – cada paso en el proceso del planning. La misión de la presente Tesina es ...
    • Relaciones con la comunidad, un complicado juego de ajedrez. El caso TenarisSiderca – Ciudad de Campana 

      García, Ignacio Andrés (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Relaciones Públicas e Institucionales, 2010)
      El siguiente trabajo consiste en un análisis de las acciones de relaciones con la comunidad que una gran empresa puede generar en una pequeña comunidad y las consecuencias que esto genera en la percepción de los habitantes. ...