Now showing items 1-20 of 22

    • Aplicación del cine como estrategia didáctica para la enseñanza de la investigación científica 

      Moratal Ibáñez, Laura María; Bertilotti, Laura; Debenedetti, Silvia; Degrossi, Claudia; Aldana Marcos, Hernán (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Facultad de Ciencias de la Salud - Proyectos de Investigación, 2010)
      El trabajo versa sobre la problemática, propósitos, actividades y logros de la utilización del cine como estrategia didáctica para la temática de investigación, donde además de la incorporación de conocimientos específicos ...
    • Arquitectura y Cine : el aprendizaje de la arquitectura a través de los recursos documentales 

      Bonvecchi, Liliana; Casal, Stella Maris (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019)
      El cine y la arquitectura establecieron, desde los inicios del primero, un vínculo definido por los intereses comunes. Para el cine, la arquitectura de todas las épocas, la histórica y la contemporánea, ofrece ...
    • El Cine como método proyectual en la Arquitectura 

      Barin, Romina (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2015)
      La elección de este estudio teórico no es casual, al proyectar un edificio público en donde el tema central es el cine lo que se intentó concretar fue la utilización de conceptos de la teoría cinematográfica para la ...
    • Cine latinoamericano 

      Stucchi, Melania (Programa de Estudios Argentinos y Latinoamericanos (PEAL) - Universidad de Belgrano, 2015)
      Descripción del curso / Course Description Este curso se enfoca en aspectos de la cultura y lahistoria representados en el cine argentino y latinoamericano de las últimas décadas. Articulado sobre el estudio de películas ...
    • Cine y diseño interior: la construcción del espacio y su representación 

      Dimonopoli, Giuliana (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Diseño de Interiores, 2012)
      Los modos de representación institucional (MRI), también llamados modos de representación del cine clásico (MRC), son una serie de convenciones o normas estandarizadas que se adoptaron en la década de los años 10. El ...
    • El cine y la arquitectura. Estructuras Narrativas Centro Audiovisual Napolitano. CAM 

      Suárez, Leopoldo (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectua y Urbanismo - Arquitectura, 2015)
      El presente trabajo final de carrera trata de la relación entre la arquitectura y el cine, utilizando, las estructuras narrativas audiovisuales como manera de entender y construir la arquitectura. Se realiza un análisis ...
    • Cine y Propaganda: una relación encubierta. Un recorrido desde la IIGM hasta las Guerras pos-atentados 2001 

      Richmond, María Julia (Universidad de Belgrano; Facultad de Humanidades; Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2011)
      Este es un trabajo que lleva inevitablemente a un viaje al pasado y a miles de acontecimientos que modificaron el curso de la historia. Política y Cine comparten el mecanismo de la ilusión y el de la ficción. Desde el ...
    • El conflicto dramático en un cruce de géneros entre ciencia ficción y melodrama 

      Payero, Camila Belén (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2022)
      Los géneros tienen una existencia real y se encuentran separados por fronteras nítidas, lo cual permite que se identifiquen fácilmente. Formados por matrices totalmente reconocibles para los locutores individuales al ...
    • La construcción del espacio sonoro en el cine argentino, primeros años del cine sonoro 

      Rofrano, Antonella (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2021)
      El sonido fue un factor determinante y precursor de una era muy importante en el cine nacional argentino. Es por eso que el interés de este trabajo radica en poder estudiarlo, y analizar en detenimiento cómo cada director ...
    • La danza invisible del montaje y la narración : caso Trainspotting : análisis de la articulación entre montaje y narración en el film "Trainspotting", de Danny Boyle 

      Laplaza, Milagros (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      Nacido como un experimento referido a las distintas técnicas posiblemente aplicables a la creación de un filme y a la estructuración de una narración dentro del mismo, el montaje rápidamente se convirtió en la espina ...
    • El Cine y la Arquitectura, fotogramas y espacios. “Escuela de Artes Visuales”/ “Strijp S – The Artifact” 

      Zullo, Nicolás (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
      Se trata de un proyecto institucional de temática educativa “Escuela de Artes Visuales”. El edificio o conjunto edificado (según se opte por una composición única o desagregada) se ubicará en el terreno ...
    • Fragmentación + Continuidad 

      Chwe, Pablo (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo., 2007)
      El presente Trabajo Final de Carrera, basado en el ejercicio realizado durante el curso de la asignatura Proyecto V, año 2005: MATec (Museo de Arte y Tecnología), tomará como modelo mental una idea de ...
    • Generadores de Suspenso: recursos de los trailers en el cine de Hollywood 

      Gauna, Heldrado Santiago (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2015)
      Son innumerables los géneros que existen actualmente en la industria del cine, e innumerables también los distintos mercados, o países donde el cine se desarrolla de manera lucrativa. Sin embargo hay uno en especial, que ...
    • Lenguajes Creativos 2 

      Cancela, Lorena (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Producción de Medios audiovisuales, Eventos y Espectáculos, Plan 2011.)
      Objetivos: Que el alumno comprenda la inextricable relación entre la producción y la estética. Que el alumno comprenda que una determinada forma de producción puede condicionar, para bien y/o para mal, una estética. Que ...
    • Ley de Cinematografía ecuatoriana y sus perspectivas (2006-2014) 

      Bastidas Molina, Jéssica (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2015)
      Como estudiante de la Licenciatura en Producción y Dirección de Tv, Cine y Radio de la Universidad de Belgrano en Buenos Aires Argentina me he visto ligada al estudio no sólo de la técnica, sino también de cada aspecto ...
    • Modelos narrativos pre-institucionales : el modelo de la sustracción y su bimodalidad en el corpus fílmico de George Méliès (1902-1913) 

      Amaya Romero, Karol Daniela (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      El cine primitivo elaboró una puesta en escena que retomó los recursos del teatro popular, pero con una forma que le fue propia. Cómo mejor ejemplo tenemos los cortometrajes de Méliès, con escenografías de cartón-piedra ...
    • Práctica Profesional 1 

      Furno, Hugo; Carrera Pereira, Julio; Cancela, Lorena; Iglesias, Pablo (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Producción y dirección de TV, cine y radio, Plan 2012.)
      Que el alumno: Domine los fundamentos teóricos y prácticos de la realización de discursos audiovisuales en los aspectos que conciernen al uso de los recursos técnico expresivos teniendo asimismo una perspectiva del ...
    • La representación de los elementos de la estructura narrativa en el recorrido de la Forja del Héroe a través del vestuario de los personajes arquetípicos en las películas El Señor de los Anillos (la trilogía), Matrix y Los Intocables 

      Pomar, Michelle Laura (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2021)
      En esta tesina se busca demostrar la influencia del vestuario en la construcción de los personajes arquetípicos de los relatos comprendidos dentro de la categoría de Forja Heroica, usando como muestra Matrix (1999), Los ...
    • La representación del Horror 

      Pietragallo, Candela (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)
      ¿Qué características argumentales, narrativas y de personajes tienen las películas que tratan sobre la última dictadura militar argentina? ¿Se presenta alguna variación de estas características según el año de realización ...
    • Revista de Medicina y Cine - vol6 num1 

      Moratal Ibáñez, Laura María; Bertilotti, Laura; Debenedetti, Silvia; Degrossi, Claudia; Aldana Marcos, Hernán (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Exactas, 2010)
      El trabajo versa sobre la problemática, propósitos, actividades y logros de la utilización del cine como estrategia didáctica para la temática de investigación, donde además de la incorporación de conocimientos específicos ...