Now showing items 21-40 of 40

    • Estadística 

      Mazzeo, Ebe (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercialización, Plan 1995.)
      OBJETIVOS: -Proporcionar las herramientas necesarias para la obtención / análisis de datos en un contexto que relacione las experiencias personales con los principios estadísticos. -Interpretar los conceptos estadísticos ...
    • Ferias y Exposiciones 

      Angelucci, Héctor Dante (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Tecnicatura en Comercio Internacional, Plan 1993.)
      Objetivos Lograr que el alumno adquiera los conocimientos relacionados con los ámbitos de comercialización internacional particularizando en ferias y exposiciones internacionales.
    • Instituciones del derecho 

      Leguer, Clarisa; Banchio, Pablo (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades – Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales, Plan 2012.)
      OBJETIVOS: Son objetivos de la Cátedra que el alumno logre: a) La comprensión de la noción de las principales ramas del derecho civil y constitucional, y su fundamento. b) Poner en práctica los distintos conceptos ...
    • Investigación de Mercado 

      Del Curto, Ester (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercialización, Plan 1995.)
      OBJETIVOS: Se espera que al finalizar el aprendizaje el alumno esté en condiciones de comprender el rol de la investigación de mercado como herramienta de Marketing. Asimismo el objetivo es que, una vez estudiado y ...
    • Logística Comercial 

      Alcoba, Gustavo; Raimundo, Claudio (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercialización, Plan 1995.)
      OBJETIVOS: El objetivo central de la materia radica en presentar al alumno una herramienta para incrementar la competitividad y la rentabilidad. El alumno alcanzará un dominio razonable de la Gestión Logística Comercial, ...
    • Marketing Internacional 

      Zapata, Cristina (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercialización, Plan 1995.)
      OBJETIVOS: La asignatura Marketing Internacional, propone los siguientes objetivos principales que orientan el desarrollo de las clases. Por ello, los objetivos eje del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Asignatura, ...
    • Organización de la Gerencia de Exportación 

      Angelucci, Héctor Dante (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercio Internacional, Plan 1993.)
      Objetivos: Que el alumno, entienda y comprenda el funcionamiento y organización de una Gerencia de Exportación.
    • Planeamiento Agropecuario 

      Ventura, José Antonio; Piñeyro, Víctor (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Agrarias - Carrera de Tecnicatura en Producción Agraria, Plan 2012.)
      OBJETIVOS: El contenido básico de la materia está dado por la estructuración de una empresa agropecuaria, comenzando por ese mismo principio, el de consideración una explotación como una EMPRESA. A partir de este concepto ...
    • Política de precios 

      Nicolás, Ernesto (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercialización - Carrera de Tecnicatura en Comercio Internacional, Plan 1995.)
      OBJETIVOS: Capacitar al alumno en el manejo adecuado de los principios y herramientas teóricas, técnicas y prácticas más utilizadas a nivel local e internacional para el análisis y determinación de precios en la Empresa ...
    • Política económica agropecuaria 

      Polcan, Eduardo; Domínguez, Andrés; Bernaudo, Guillermo (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Agrarias - Carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Agronegocios, Plan 2008.)
      OBJETIVOS: El objetivo general del curso es brindar al alumno la posibilidad de desarrollo de una visión analítica y a la vez integradora, del desarrollo, aplicación e impacto de las políticas macroeconómicas internas ...
    • Políticas del Comercio Exterior Argentino 

      Roger, José Gustavo; Alonso, Carlos (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercio Internacional, Plan 1993.)
      DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA / OBJETIVOS GENERALES: El curso está diseñado en función del objetivo básico de la Carrera, a saber, formar especialistas en comercio exterior. Los principales temas a tratar, que ensamblan ...
    • Práctica Agrícola 

      Llamosas, Carlos (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Agrarias - Carrera de Tecnicatura en Producción Agraria, Plan 2012.)
      OBJETIVOS: Motivar a los alumnos en la importancia de la correlación entre todos los factores de Producción Agropecuaria y su impacto en la Economía Zonal y Nacional.
    • Práctica Profesional I 

      Valerio, Claudia C. (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Agrarias - Carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Agronegocios, Plan 2012.)
      OBJETIVOS: Objetivo general: Lograr que, a través de una metodología activa, los estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión de Agronegocios desarrollen las competencias necesarias y suficientes ...
    • Práctica Profesional I 

      Pontiggia, Osvaldo Alberto (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Contador Público, Plan 2008.)
      Objetivos GENERALES: Que el alumno aplique en forma práctica y mediante simulaciones de la vida diaria de los entes empresarios, los conocimientos teórico prácticos adquiridos durante el año académico, especialmente ...
    • Principios de Administración I 

      Innocenti, Roberto; Viera, Carmen (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercialización, Plan 1995.)
      OBJETIVOS: 1)Desarrollar en los alumnos sólidas bases metodológicas de análisis. 2)Incorporar tanto los conceptos tradicionales de la administración como los más recientes, adaptando su estudio a la realidad argentina ...
    • Principios de Administración II 

      Cid, Carlos D. (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercialización, Plan 1995.)
      OBJETIVOS: • Desarrollar en los estudiantes el conocimiento de la teoría y práctica de la administración científica de las organizaciones • Capacitar a los alumnos para llevar adelante las acciones estratégicas y ...
    • Producción Animal Extensiva 

      Rafaelli, Paula M.; Melendez, Susana; Podetti, María Victoria; Magnasco, Raul; Raspo, Carola; Gonzales Crende, Carlos; Catelli, Juan Luis (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Agrarias - Carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Agronegocios, Plan 2012.)
      OBJETIVOS: • Que el alumno pueda interpretar los procesos en los que se basa la producción animal y de esta manera poder introducirse en los procesos posteriores de comercialización del producto. • Que el alumno desarrolle ...
    • Régimen Legal del Comercio Exterior 

      Angelucci, Héctor Dante (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercio Internacional, Plan 1993.)
      Objetivos: enseñar los conceptos fundamentales del orden de reparto de conductas que describen las normativas nacionales e internacionales relativas al comercio exterior para lograr la mayor comprensión y aplicación de ...
    • Técnicas de Publicidad 

      Berretta, Raúl (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercialización, Plan 1995.)
      OBJETIVOS: La Publicidad ha crecido a la par de las tecnologías y las comunicaciones sociales. La comunicación comercial ha dejado de hablarle al público (comunicación unidireccional), para interactuar con ...
    • Transportes Internacionales 

      Roger, José Gustavo; Alonso, Carlos (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercio Internacional, Plan 1993.)
      DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA / OBJETIVOS GENERALES: El objetivo básico es analizar la interrelación entre el sistema de transporte (en sus distintos medios y modos) y la gestión logística del comercio internacional, ...