• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    TDAH en niños de edad escolar : una comparación entre las técnicas de economía de fichas y de autoinstrucciones

    Thumbnail
    View/Open
    Gallardo.pdf (634.0Kb)
    Date
    2020
    Author
    Gallardo, Guadalupe
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo, caracterizado por una disfunción cognitiva o neuropsicológica, cuyos síntomas principales son la inatención, hiperactividad e impulsividad, dando lugar a consecuencias en el desarrollo académico, conductual, regulación de emociones e interacción con el entorno. En niños de edad escolar, este trastorno puede significar un deterioro para el desarrollo de las habilidades de comunicación, funciones ejecutivas y socioemocionales, influyendo en éstas la baja autoestima, falta de motivación y agresividad. Con el presente trabajo se busca describir el trastorno y comparar, a partir de una revisión bibliográfica actualizada, las técnicas de intervención economía de fichas de la terapia conductual y autoinstrucciones de la terapia cognitivo-conductual.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9348
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback