Show simple item record

dc.contributor.advisorSeoane, Lucas [dir.]
dc.contributor.authorGallardo, Guadalupe
dc.date.accessioned2022-02-11T19:06:14Z
dc.date.available2022-02-11T19:06:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9348
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo, caracterizado por una disfunción cognitiva o neuropsicológica, cuyos síntomas principales son la inatención, hiperactividad e impulsividad, dando lugar a consecuencias en el desarrollo académico, conductual, regulación de emociones e interacción con el entorno. En niños de edad escolar, este trastorno puede significar un deterioro para el desarrollo de las habilidades de comunicación, funciones ejecutivas y socioemocionales, influyendo en éstas la baja autoestima, falta de motivación y agresividad. Con el presente trabajo se busca describir el trastorno y comparar, a partir de una revisión bibliográfica actualizada, las técnicas de intervención economía de fichas de la terapia conductual y autoinstrucciones de la terapia cognitivo-conductual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividades_ES
dc.subjectTerapia conductuales_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectAttention deficit disorder and hyperactivityes_ES
dc.subjectBehavioral therapyes_ES
dc.titleTDAH en niños de edad escolar : una comparación entre las técnicas de economía de fichas y de autoinstruccioneses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 10 (diez)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record