TDAH en niños de edad escolar : una comparación entre las técnicas de economía de fichas y de autoinstrucciones
dc.contributor.advisor | Seoane, Lucas [dir.] | |
dc.contributor.author | Gallardo, Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T19:06:14Z | |
dc.date.available | 2022-02-11T19:06:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9348 | |
dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo, caracterizado por una disfunción cognitiva o neuropsicológica, cuyos síntomas principales son la inatención, hiperactividad e impulsividad, dando lugar a consecuencias en el desarrollo académico, conductual, regulación de emociones e interacción con el entorno. En niños de edad escolar, este trastorno puede significar un deterioro para el desarrollo de las habilidades de comunicación, funciones ejecutivas y socioemocionales, influyendo en éstas la baja autoestima, falta de motivación y agresividad. Con el presente trabajo se busca describir el trastorno y comparar, a partir de una revisión bibliográfica actualizada, las técnicas de intervención economía de fichas de la terapia conductual y autoinstrucciones de la terapia cognitivo-conductual. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Terapia conductual | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.subject | Attention deficit disorder and hyperactivity | es_ES |
dc.subject | Behavioral therapy | es_ES |
dc.title | TDAH en niños de edad escolar : una comparación entre las técnicas de economía de fichas y de autoinstrucciones | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología | es_ES |
dcterms.educationLevel | Calificación : 10 (diez) |