Subject
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis del recurso narrativo de la anticipación en la estructura dramática de los tres actos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)Nora Ephron, guionista de “Cuando harry conoció a Sally”, dijo una vez “todo es una copia de una copia”, refiriéndose a que todo ya ha sido inventado y que toda historia ya ha sido contada. Elegiremos apoyar esa teoría ... -
Las cinemáticas de los videojuegos y su evolución a través del tiempo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)A lo largo de esta tesina voy a analizar el encuadre y los movimientos de cámara de las cinemáticas de los videojuegos y como fueron introduciendo las características de la fotografía cinematográfica no solo para ... -
¿Cómo se vieron afectados los productos audiovisuales en cuanto a la producción, distribución y financiación en los nuevos medios?
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)Los medios de streaming privados como Netflix financian sus proyectos con lo que abonan sus suscripciones,además de generar co-producciones. Al no tener publicidad Netflix depende exclusivamente de sus suscriptores. Por ... -
Diferencias narrativas entre el cine de animación estadounidense y el cine de animación japonés
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)En este texto decidí analizar cuatro películas de animación estadounidenses y cuatro japonesas. Busco demostrar cómo los dos países más importantes en cuanto a la industria de la animación difieren en su manera de abordar ... -
La dirección de arte en el cine argentino de ficción y sus mecanismos de trabajo en el período 2017-2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2021)Desde los inicios del cine argentino hasta la actualidad, el rol del director de arte fue desarrollándose y especificándose, adquiriendo así cada vez más profesionalismo hasta llegar a ser reconocido por el Sindicato de ... -
La luz y el discurso visual para la construcción de lo monstruoso en el cine fantástico
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)La iluminación desde un principio permitió que todo lo que grababa la cámara se hiciera visible, pues sin luz no hay imagen, por lo tanto, tampoco historia. Conforme fue pasando el tiempo, los directores de fotografía ... -
Producción radial : antes y después de la convergencia multimedia
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)El avance de la tecnología ha crecido notoriamente en los últimos años. La portabilidad de Internet en los dispositivos móviles, comenzó a conformar un entorno de convergencia multimedia, un nuevo ecosistema mediático. ... -
La representación del Horror
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)¿Qué características argumentales, narrativas y de personajes tienen las películas que tratan sobre la última dictadura militar argentina? ¿Se presenta alguna variación de estas características según el año de realización ... -
La subestimación de la banda sonora en el cine de Hollywood : análisis del tratamiento sonoro y visual para identificar cuál es la importancia que tiene la banda sonora dentro de un relato audiovisual
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2020)La implementación del sonido sincrónico en los films, en los años veinte, trajo consigo la transformación del relato como lo conocemos hoy. Desde la aparición de “El cantante de Jazz” en 1927, considerada la primera ...