Subject
Now showing items 1-14 of 14
-
Carne con marca. Estrategias de Relaciones Públicas que la carne envasada Aberdeen AnGus emplea para generar una imagen positiva basada en la calidad.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2008)Teniendo en cuenta la variable ORIGINALIDAD, sostengo que este problema a investigar es sumamente innovador, ya que si bien existen antecedentes del objeto de estudio (como por ejemplo, Estancia y Cabaña “Las Lilas”), no ... -
Caso Toyota : una crisis analizada con nuevas perspectivas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2022)El presente trabajo parte de la importancia que tiene la comunicación corporativa en la gestión de las RRPP, pues esta facilita los intercambios simbólicos con los grupos de interés de la empresa, y por ende establece y ... -
Comunicación Interna, intergeneracionalidad y tecnología : una realidad en la que estamos inmersos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)Hoy siglo XXI, donde las tecnologías nos salpican a cotidiano y las herramientas digitales abundan, no es sencillo para las diversas generaciones el poder adaptarse a ellas y más aún se dificulta cuando las organizaciones ... -
La comunicación persuasiva como recurso estratégico de las relaciones públicas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente trabajo pretende invitar a una reflexión introductoria acerca de la vinculación entre las Relaciones Públicas y la comunicación persuasiva como un recurso estratégico clave en la conformación de su propósito ... -
Comunicación y Género en las Ong'S: El empoderamiento femenino en el estudio de caso comparado Voces Vitales Argentina y Vital Voices Global Partnership
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2010)El interés del presente trabajo es investigar cómo comunica la organización sin fines de lucro Voces Vitales Argentina, realizando una comparación con la institución a nivel mundial Vital Voices Global Partnership. ... -
La concepción del prosumidor a partir de la transformación digital
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2023)En la actualidad, la relación entre consumidores/clientes y organizaciones se encuentra en un punto en el que el empoderamiento de los primeros, a través de las redes sociales, exige una redefinición. El objetivo general ... -
Discurso corporativo : un enfoque comunicacional de los valores medioambientales y de la responsabilidad social en las organizaciones
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente trabajo busca dar a conocer concepciones teóricas vistas a lo largo de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales articuladas de manera exhaustiva con el discurso organizacional desde la responsabilidad ... -
Fake News, Posverdad y la Campaña Electoral de Donald J. Trump en 2016
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)El objetivo de este trabajo final de carrera es poder plasmar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la cursada de Relaciones Públicas e Institucionales. Es por esta razón que se eligió poder orientarse en la ... -
La importancia de la gestión de la comunicación de crisis en Relaciones Públicas: Caso Nestlé
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente estudio hace referencia a la postura que tomó la empresa Nestlé, ante la denuncia realizada por Greenpeace que acusa a la multinacional por la deforestación en Indonesia para la elaboración de uno de sus ... -
Una propuesta de intervención a través de un plan de relaciones públicas en la comunicación de un estudio de arquitectura
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)El presente Trabajo Final de Carrera (TFC), se realizará una propuesta de intervención en la comunicación del Estudio Arq. Capone & Asociados. Se trabajará con la Comunicación Externa e Interna y la Identidad Corporativa ... -
La relación entre las relaciones públicas y el activismo : la cuestión de género y el movimiento Ni Una Menos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)Este trabajo final de carrera explora la relación entre las Relaciones Públicas y el activismo (presentado como dispositivo de comunicación y generación de agenda), focalizándose principalmente en aquellos casos que ... -
La resignificación discursiva de las marcas en el siglo XXI
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El Branding se ha convertido en una herramienta fundamental para las organizaciones, como atributo intangible que compone su Identidad Corporativa y le otorga una ventaja estratégica con respecto a su competencia. Los ... -
Responsabilidad Social Empresarial y Empresas Sistema B : un abordaje sobre sus principales conceptos y su estado en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente trabajo pretende hacer una revisión de los ejes principales que conforman la noción de RSE, vinculando el mismo con conceptos como el de las Relaciones Públicas, y las Empresas Sistema B. El mismo se inscribe ... -
Transformación identitaria en una organización de la sociedad civil : estudio de caso : Techo Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2022)A lo largo de los años, las Organizaciones Sin Fines de Lucro se han ido ganando un lugar cada vez más importante dentro de la sociedad argentina. Techo, en particular, es una organización con especial notoriedad en el ...