Subject
Now showing items 1-11 of 11
-
La articulación entre la educación superior universitaria y no universitaria en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2005)La articulación entre el nivel superior universitario y el no universitario está vinculada a los denominados procesos de diversificación de la educación superior. En teoría, implica la mutua cooperación entre las instituciones ... -
Estado actual de la investigación en las universidades privadas argentinas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)Los actores del proceso de desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país son el sector gobierno, particularmente el nacional, el sistema de educación superior, las empresas privadas y las organizaciones privadas sin ... -
La evaluación del desempeño docente en el ámbito universitario mediante la opinión de los alumnos. Sus metas y usos institucionales.
(Uniersidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior., 2009)El propósito del siguiente trabajo es realizar un análisis de los cuestionarios de evaluación de desempeño docente administrados a los alumnos universitarios buscando identificar y categorizar, por un lado, ... -
Evolución de los posgrados universitarios en Argentina entre 2002-2007
(Universidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior.Universidad de Belgrano - Área de Educación Superior, 2009)Este trabajo es la continuación de investigaciones anteriores realizadas sobre los posgrados universitarios en Argentina por Barsky (1995) y Barsky y Dávila (2004). En este sentido, aquí se ... -
Evolución de los posgrados universitarios en Argentina entre 2002-2007
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2009)Este trabajo es la continuación de investigaciones anteriores realizadas sobre los posgrados universitarios en Argentina por Barsky (1995) y Barsky y Dávila (2004). En este sentido, aquí se emplean los resultados obtenidos ... -
Fondos competitivos y cambio académico e institucional en las universidades públicas argentinas : el caso del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria (FOMEC)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2003)El presente texto es una síntesis de mi tesis de maestría sobre el impacto del Programa FOMEC en las universidades públicas argentinas. -
Formación de Recursos Humanos en Argentina: Análisis de la política de becas de posgrado
(Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2007)Este trabajo se propone realizar un análisis exploratorio de las becas de postgrado de financiamiento público en nuestro país. El estudio se estructura en dos partes. En la primera parte se presentan las razones que ... -
La gestión financiera de la educación superior
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)La estructura del financiamiento de la educación superior en el mundo es variada pero fundamentalmente descansa en el aporte de fondos públicos, que los gobiernos realizan por varias razones. En primer lugar, porque ... -
La implementación de estudios de evaluación retrospectiva: problemas y perspectivas en la Educación Superior Pública
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior.Universidad de Belgrano - Área de Educación Superior, 2003)El presente trabajo se concentra en los problemas y los potenciales beneficios de implementar estudios de evaluación retrospectiva en la educación superior pública, un ámbito siempre difícil en la relación principalagente ... -
Innovación pedagógica en la Educación Superior y nuevas tecnologías: entre hacer “más de lo mismo” o innovar de verdad
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2003)Este trabajo propone abordar algunos ejes de discusión para repensar las estrategias del docente respecto del uso de las nuevas tecnologías en la educación superior. Se intentará trabajar desde una perspectiva de ... -
Observaciones a la acreditación de las carreras del Art. 43 de la Ley 24.521 y la CONEAU
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)Las siguientes reflexiones sobre los procedimientos de la CONEAU en la acreditación de las carreras incluidas en el art. 43 de la Ley 24.521, Ley de Educación Superior, es decir de aquellas que ponen en riesgo el interés ...