Browsing Facultad de Humanidades by Issue Date
Now showing items 41-57 of 57
-
Diseño y preparación de cuestionarios para investigación en psicología clínica
(Universidad de Belgrano. Área de Psicología Clínica, 2008)El presente artículo tiene como objetivo especificar los puntos a tener en cuenta al momento de diseñar un cuestionario en el marco de una investigación en psicología clínica. -
Las escuelas agrarias de alternancia y el desarrollo local: la experiencia de los Centros Educativos para la Producción Total
(Universidad de Belgrano. Area de Estudios de la Educación Superior., 2008)Este informe presenta la evaluación de la propuesta de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT) financiada por la Fundación Interamericana (IAF) entre 1998 y el 2005. El propósito ... -
Lo cualitativo, un modelo para la comprensión de los métodos de investigación
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2008)Las ciencias sociales han tenido, como arduo debate del siglo pasado, la confrontación entre distintas concepciones sobre las formas de realizar investigación. Uno de esos debates estuvo centrado en el tipo de investigación ... -
Evolución de los posgrados universitarios en Argentina entre 2002-2007
(Universidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior.Universidad de Belgrano - Área de Educación Superior, 2009)Este trabajo es la continuación de investigaciones anteriores realizadas sobre los posgrados universitarios en Argentina por Barsky (1995) y Barsky y Dávila (2004). En este sentido, aquí se ... -
La evaluación del desempeño docente en el ámbito universitario mediante la opinión de los alumnos. Sus metas y usos institucionales.
(Uniersidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior., 2009)El propósito del siguiente trabajo es realizar un análisis de los cuestionarios de evaluación de desempeño docente administrados a los alumnos universitarios buscando identificar y categorizar, por un lado, ... -
Evolución de los posgrados universitarios en Argentina entre 2002-2007
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2009)Este trabajo es la continuación de investigaciones anteriores realizadas sobre los posgrados universitarios en Argentina por Barsky (1995) y Barsky y Dávila (2004). En este sentido, aquí se emplean los resultados obtenidos ... -
La evaluación de posgrados en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2009)Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los procesos de evaluación y acreditación de posgrados en la Argentina. -
Tendencias internacionales de la educación superior
(Universidad de Belgrano. Area de Educación Superior., 2009)El presente artículo tiene el propósito de analizar algunas tendencias que se observan en la Educación Superior a nivel internacional, sus repercusiones en América Latina, las diferentes formas de incidencia y las modalidades ... -
Modelo de protocolo para presentación de un material estímulo y obtención de datos demográficos de participantes en una investigación
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2010)En la presente investigación nos proponemos estudiar el vínculo entre las intervenciones psicoterapéuticas y la forma en que los terapeutas de distinta orientación teórica las fundamentan. Se intenta llegar a conocer del ... -
El focus group como técnica de investigación cualitativa
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2010)Dentro de los criterios metodológicos en investigación científica, suelen establecerse distintas clasificaciones que posibilitan entender las formas de aproximación a los fenómenos de estudio. Una de las clasificaciones ... -
La articulación entre educación y desarrollo comunitario: la experiencia de los CEPT en la Argentina
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios en Educación Superior., 2010-07-29)En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad. Las mismas se basan en la información relevada a partir de una ... -
Los sistemas de admisión de las Universidades en la Argentina
(Universidad de Belgrano. Area de Estudios de Educación Superior., 2010-12-15)El presente documento tiene como propósito actualizar la información sobre dichos modos de selección en las Universidades Nacionales de nuestro país, analizando -mediante la descripción de cada modalidad- sus características ... -
Escenario internacional de los sistemas de admisión en la educación superior
(Universidad de Belgrano. Area de Educación Superior., 2010-12-15)El presente trabajo tiene por objeto brindar una descripción de las modalidades de admisión aplicadas en países como Alemania, Inglaterra, Japón, España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil y Chile. El ... -
Aportes Metodológicos para el Estudio de la Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología
(Universidad de Belgrano. Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual., 2010-12-15)Este trabajo presenta, en primer lugar, diferentes conceptualizaciones tanto de percepción como de percepción social de la ciencia y la tecnología; luego, la forma en que la percepción social se caracteriza ... -
Evaluación y acreditación en Argentina y Uruguay : los sistemas de educación superior y nuevas orientaciones de política en perspectiva comparada
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2011)En la década del 90 comenzaron a implementarse un conjunto de medidas con el fin de establecer modificaciones en la educación superior argentina. Siguiendo las tendencias internacionales es que comienzan a desarrollarse ... -
La investigación en las universidades privadas argentinas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2012)La confección de este documento ha contado con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MCTeIP) que ha procesado especialmente información no publicada sobre los niveles de concentración ... -
Actualización del Test de Zulliger para selección de personal, año 2012
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2013)Basándose en los mismos principios que Hermann Rorschach, Hans Zulliger (Zulliger, 1970) concibió un test de tres láminas de manchas de tinta para ser usado en tareas de selección en el Servicio Psicológico del ejército ...