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dc.contributor.authorGuadagni, Alieto Aldo
dc.date.accessioned2016-10-05T21:20:04Z
dc.date.available2016-10-05T21:20:04Z
dc.date.issuedOct 2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8260
dc.description.abstractEn 2006 se dictó la ley 26.206, que en su artículo 16 establece la obligatoriedad escolar entre los cinco años y el fin del ciclo secundario, es decir lleva a 13 años el período de obligatoriedad escolar. Recordemos que la antigua ley 1.420, dictada en 1884, había establecido la obligatoriedad únicamente para la enseñanza primaria. Esta nueva disposición legal marcó un significativo avance, ya que la extensión de la escolaridad obligatoria es claramente un paso positivo hacia el fortalecimiento del proceso educativo y la promoción de la igualdad de oportunidades, sin distinción de niveles socioeconómicos familiares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesCEA: centro de estudios y la educación Argentina;oct, 2016
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectSocioeconómicoes_ES
dc.subjectEscolaridad obligatoriaes_ES
dc.subjectLey 1420es_ES
dc.subjectCompulsory educationes_ES
dc.subjectSocioeconomices_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleLEJOS DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA ESCUELA SECUNDARIAes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA)es_ES


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