dc.contributor.author | Guadagni, Alieto Aldo | |
dc.date.accessioned | 2016-10-05T21:20:04Z | |
dc.date.available | 2016-10-05T21:20:04Z | |
dc.date.issued | Oct 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8260 | |
dc.description.abstract | En 2006 se dictó la ley 26.206, que en su artículo 16 establece la obligatoriedad
escolar entre los cinco años y el fin del ciclo secundario, es decir lleva a 13 años
el período de obligatoriedad escolar. Recordemos que la antigua ley 1.420,
dictada en 1884, había establecido la obligatoriedad únicamente para la
enseñanza primaria. Esta nueva disposición legal marcó un significativo avance,
ya que la extensión de la escolaridad obligatoria es claramente un paso positivo
hacia el fortalecimiento del proceso educativo y la promoción de la igualdad de
oportunidades, sin distinción de niveles socioeconómicos familiares. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CEA: centro de estudios y la educación Argentina;oct, 2016 | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.subject | Socioeconómico | es_ES |
dc.subject | Escolaridad obligatoria | es_ES |
dc.subject | Ley 1420 | es_ES |
dc.subject | Compulsory education | es_ES |
dc.subject | Socioeconomic | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.title | LEJOS DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA ESCUELA SECUNDARIA | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) | es_ES |