Now showing items 21-40 of 100

    • Acceso de tutores al Sitio del tutor 

      Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV (Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV - Universidad de Belgrano, 2015-05-21)
      Acceso de tutores al Sitio del tutor
    • Honorarios 

      Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV (Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV - Universidad de Belgrano, 2015-05-21)
      Honorarios
    • Veedores y tribunal final de carrera 

      Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV (Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV - Universidad de Belgrano, 2015-05-21)
      Veedores y tribunal final de carrera
    • Las buenas prácticas del e-tutor. Sus percepciones acerca del ejercicio de este rol 

      Bonfill, Clara Isabel; Kagel, María Marta; Lac Prugent, Carlos; Goldstein, Carolina; Lobato, Leticia (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2015-05-20)
      En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas prácticas del e-tutor. Este estudio se enmarca en el Proyecto de investigación AECI (A/010732/07): Experimentación de un modelo de ...
    • Tendencias de la evaluación del e-learning 

      Ferreyra, Patricia Mariana (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      Este tema se presentó en la lista de distribución de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), a partir del día 7 de febrero de 2014 y realicé un seguimiento hasta el día 17 del mismo mes. Seleccioné este tema ...
    • Las Unidades de Gestión como facilitadoras de la integración digital y cohesión social en los Proyectos de educación a distancia: El Caso Los Cisnes. Abril 2011 

      Universidad de Belgrano, FEDEV (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2011)
      Desde los orígenes, las instituciones de educación superior a distancia contaron con Centros remotos a la Sede Central. Solo por nombrar algunos de los casos más relevantes, tenemos a la Open University de Inglaterra con ...
    • Clases virtuales a través de videoconferencias: factores críticos vivenciados por los tutores en un sistema de educación a distancia 

      Bonfill, Clara (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2005)
      Este artículo expone los factores críticos del empleo de la videoconferencia en un sistema de educación a distancia y algunos problemas y dificultades de la videoconferencia en las aulas virtuales de la educación a ...
    • De la correspondencia al e-learning. Historia de la FEDEV 

      Bonfill, Clara (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      ¿Cuándo y cómo surgió la idea de una facultad a distancia? La Facultad de Estudios a Distancia se creó en el año 1989, un martes 27 de junio, por Resolución Ministerial 106/89 (...) Ya, en el año 1983, el Rector de la ...
    • Los MOOC como modalidad de enseñanza mediada por tecnologías: análisis del caso Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje (TRAL) 

      Dellepiane, Paola (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      El concepto de MOOC (Massive Open Online Courses) ha logrado ser el centro de discusión y de diversos puntos de vista respecto de esta modalidad educativa en el último tiempo. Los cursos masivos en abierto son considerados ...
    • ¿Qué mundo es el que nos toca vivir hoy? 

      Castillo, Osvaldo (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      Ensayo del Profesor Osvaldo Castillo, Tutor de las asignaturas Sistemas de información en Hotelería y Turismo, de la Tecnicatura en Hotelería y Turismo y de Tecnología de la información, de la carrera Analista Universitario ...
    • La pantalla en lugar del pizarrón 

      Bontá, María Isabel (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 1998)
      Mientras desayuna, un joven salteño mira su televisor. Lo mismo hace una mujer a miles de kilómetros de allí, en Neuquén. Pero no están pendientes de un noticiero ni de algún entretenimiento matutino. Están estudiando. ...
    • El arte de diseñar un módulo 

      Lobato, Leticia (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      Todavía recuerdo mis pasos iniciales en la FEDEV, como diseñadora didáctica de materiales de estudio. En ese momento, el procesamiento de módulos era una tarea nueva para mí y fue todo un desafío personal y profesional ...
    • Hacia un aprendizaje integral… 

      Fernández, Lara (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2014)
      Aporte de la Lic. Lara Fernández, Responsable del Área de Docencia y Tutorías de la FEDEV, Tutora de las asignaturas Técnicas de comunicación con el personal de la carrera Analista Universitario en Gestión del Capital ...
    • Presentación del área tutorías 

      Universidad de Belgrano, FEDEV (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2013)
      Presentación del area tutorias:Asiste y evalúa a los tutores de la FEDEV. Interviene en los procesos relacionados con las tutorías a estudiantes.
    • Competencias/habilidades que hacen a un candidato a la función tutorial 

      Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV (Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV - Universidad de Belgrano, 2015-05-19)
      Fundamentación. Ante la incorporación de una persona al plantel docente de la FEDEV, se llevan a cabo 3 etapas de contacto, a saber: 1. Contacto inicial por mail, para que la Coordinadora de Tutores se presente y el ...
    • Encuesta de satisfacción unificada 

      Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV (Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV - Universidad de Belgrano, 2015-05-19)
      Encuesta de satisfacción unificada
    • Encuesta para Graduados 

      Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV (Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV - Universidad de Belgrano, 2015-05-19)
      Encuesta para Graduados
    • Modelo Programa reunión de tutores 

      Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV (Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV - Universidad de Belgrano, 2015-05-19)
      Modelo Programa reunión de tutores
    • Calendario 1º cuatrimestre 2014 

      Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV (Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV - Universidad de Belgrano, 2015-05-19)
      Calendario 1º cuatrimestre 2014
    • Modelo plantilla final 

      Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV (Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - FEDEV - Universidad de Belgrano, 2015-05-19)
      Modelo plantilla final