Metodología y estadística de la investigación social I
Abstract
OBJETIVOS:
• Desarrollar en los alumnos la capacidad de circunscribir un problema de investigación, seleccionar el diseño más apropiado para abordarlo, plantear sus objetivos e hipótesis, elegir la manera de obtener información acorde al tema a investigar, conocer las técnicas estadísticas univariadas, bivariadas y multivariadas para el análisis de los datos obtenidos y contar con las habilidades necesarias para resumir la información y presentarla en informes de resultados.
• Que los alumnos cuenten no solamente con los conceptos teóricos que les permitan reflexionar sobre la realización de una investigación en todas sus etapas, sino que puedan desarrollar un pensamiento crítico que les permita evaluar la información a la que acceden.
• Que los alumnos puedan integrar y adaptar los conceptos propios de la metodología de la investigación a las situaciones que se les presentarían en una organización como profesionales de las Relaciones Públicas. Ello significa utilizar los diferentes diseños de investigación con el objetivo de obtener la información necesaria para mejorar o mantener el vínculo con sus públicos internos y externos, asesorar a la alta dirección en cuanto a la visión global de la empresa, su imagen institucional o corporativa, etc.