Psicología de los Públicos Internos y Externos
Abstract
OBJETIVOS:
• Conocer la injerencia de los aspectos psicosociales de los diferentes públicos en la profesión.
• Conocer y analizar los diferentes fenómenos sociales y psicológicos que diferencian a los grupos humanos, a las masas y a los públicos.
• Conocer la tipología de los diferentes públicos internos y externos que interactúan con las diferentes organizaciones, como así también los vínculos que los ligan y sus respectivas características.
• Detectar la formación de los posibles públicos y los efectivos, desde la esfera psicológica y social, sus diferentes niveles de injerencia para cada organización, su segmentación y representación gráfica.
• Conocer los fenómenos que intervienen en la formación de la opinión de los públicos, su cultura, creencia, estereotipos, predisposiciones y resistencias.
• Conocer el modo de abordar la opinión pública de los públicos externos e internos y sus modos de influencia.
• Aportar un conocimiento exhaustivo de las injerencias psicosociales en la formación de la opinión pública, en pos de interactuar estratégicamente y exitosamente con los diferentes públicos, creando nuevos vínculos y reforzando los existentes.
• Desarrollar una actitud crítica hacia los distintos ejes temáticos abordados en la materia.