Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, Federico
dc.contributor.authorAzzollini, Susana
dc.date.accessioned2014-08-07T18:08:43Z
dc.date.available2014-08-07T18:08:43Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0329-5885
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2907
dc.description.abstractEl trabajo trata sobre los resultados de un relevamiento de las dimensiones cognitiva y actitudinal en programas de e-learning implementados a través de sistemas de personalización y tutoría virtual. En una plataforma de e-learning, un sistema de personalización posibilita la administración flexible de contenidos conforme a características de los educandos. El núcleo básico del estudio radica en evaluar el nivel de eficacia de un sistema de tutoría virtual sobre el aprendizaje significativo y las actitudes, en el contexto de programas de e-learning aplicados a psicología. Se realizó un abordaje empírico con una muestra de 200 estudiantes de psicología extraída aleatoriamente, quienes realizaron actividades de e-learning bajo dos condiciones experimentales: a) implementadas sobre plataformas con tutoría online y b) implementadas sobre plataformas de e-learning sin dicha tutoría. Posteriormente, se administraron cuestionarios semiestructurados para indagar el impacto cognitivo y actitudinal de la experiencia. Los resultados revelan una incidencia significativa del sistema de tutoría virtual sobre las variables bajo estudio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación
dc.relation.ispartofseriesAnuario de investigaciones - Facultad de Psicología. UBA;17:283-286, dic. 2010
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectTutoría virtuales_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectActitudes hacia el aprendizajees_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectVirtual tutoriales_ES
dc.subjectSignificant learninges_ES
dc.subjectAttitudes towards learninges_ES
dc.titleFactores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicologíaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record