dc.contributor.author | González, Federico | |
dc.contributor.author | Azzollini, Susana | |
dc.date.accessioned | 2014-08-07T18:08:43Z | |
dc.date.available | 2014-08-07T18:08:43Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 0329-5885 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2907 | |
dc.description.abstract | El trabajo trata sobre los resultados de un relevamiento de las dimensiones cognitiva y actitudinal en programas de e-learning implementados a través de sistemas de personalización y tutoría virtual. En una plataforma de e-learning, un sistema de personalización posibilita la administración flexible de contenidos conforme a características de los educandos. El núcleo básico del estudio radica en evaluar el nivel de eficacia de un sistema de tutoría virtual sobre el aprendizaje significativo y las actitudes, en el contexto de programas de e-learning aplicados a psicología.
Se realizó un abordaje empírico con una muestra de 200 estudiantes de psicología extraída aleatoriamente, quienes realizaron actividades de e-learning bajo dos condiciones experimentales: a) implementadas sobre plataformas con tutoría online y b) implementadas sobre plataformas de e-learning sin dicha tutoría. Posteriormente, se administraron cuestionarios semiestructurados para indagar el impacto cognitivo y actitudinal de la experiencia. Los resultados revelan una incidencia significativa del sistema de tutoría virtual sobre las variables bajo estudio. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación | |
dc.relation.ispartofseries | Anuario de investigaciones - Facultad de Psicología. UBA;17:283-286, dic. 2010 | |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | Tutoría virtual | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Actitudes hacia el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | Virtual tutorial | es_ES |
dc.subject | Significant learning | es_ES |
dc.subject | Attitudes towards learning | es_ES |
dc.title | Factores cognitivos y actitudinales implicados en sistemas de personalización y de tutoría virtual en programas de e-learning aplicados a la enseñanza de la psicología | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |