Show simple item record

dc.contributor.authorGuadagni, Alieto Aldo
dc.contributor.authorLasanta, Tito Ignacio
dc.contributor.authorÁlvarez, María Cristina
dc.date.accessioned2014-02-04T17:40:18Z
dc.date.available2014-02-04T17:40:18Z
dc.date.issued2014-02-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2095
dc.description.abstractEn el mundo, cada vez son más los estudiantes universitarios. La población estudiantil universitaria aumenta sostenidamente, hacia 1970 eran 28 millones en todo el planeta, mientras que ahora superan los 170 millones. En la última década se ha acelerado el crecimiento de esta matrícula, América Latina no es ajena a este crecimiento, ya que en la actualidad hay 12 veces más estudiantes universitarios que en 1970. La graduación universitaria abre nuevos horizontes laborales con calificaciones profesionales exigentes, que permiten acceder a mejores empleos. Las oportunidades de desarrollo personal, no sólo las laborales, estarán abiertas a los graduados universitarios bien preparados. El incremento en la graduación es indispensable para que una nación enfrente el desafío de la globalización tecnológica y productiva. Sin superar este desafío, se postergará la construcción de una sociedad que eleve las condiciones de vida de la gente en la sociedad del conocimiento del siglo XXI.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina
dc.relation.ispartofseriesCEA;año 3 - Nº 18 (FEBRERO 2014)
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectuniversityes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectlatin americaes_ES
dc.subjectexamen de ingresoes_ES
dc.subjectentrance examinationes_ES
dc.titleUniversidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso?es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record