Search
Now showing items 1-10 of 10
Jóvenes y vida cotidiana: un estudio desde la perspectiva de la teoría de las representaciones sociales
(2011)
El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación UBACyT 2008-2010, sobre la representación social de la vida cotidiana en jóvenes argentinos, de 20 a 30 años de edad. Su objetivo es describir los ...
¿Visibles o invisibles?: vida cotidiana y construcciones identitarias en jóvenes
(2012)
Este trabajo es parte de una investigación exploratoria - Proyecto UBACyT- cuyo objetivo es indagar sobre los procesos de construcción de realidades sociales e identidad en "jóvenes invisibles", residentes en la Ciudad ...
Construcción de identidad profesional docente. El proceso de formación como escenario de construcción de representaciones sociales
(2013)
Esta investigación plantea el desarrollo de la identidad profesional, como proceso individual
y colectivo en el que se configuran representaciones sociales acerca del trabajo docente.
Incluye los modos en que los futuros ...
Aproximación a la representación social de vida cotidiana en jóvenes argentinos desde una perspectiva estructural
(2010)
Este artículo describe la representación social de la vida cotidiana de jóvenes entre 20 y 30 años, de distintos niveles socio-económicos, combinando un abordaje procesual y otro estructural. Se presentan resultados ...
Construcciones identitarias, juventud y vida cotidiana: un estudio desde la teoría de las representaciones sociales
(2011)
Se realizó una investigación exploratoria - Proyecto UBACyT- con el objetivo de describir la representación social de la vida cotidiana que construyen jóvenes de entre 20 y 30 años, de distintos niveles socio-económicos, ...
Educación en contextos de vulnerabilidad social
(2016)
Articulación de diversas investigaciones sobre las prácticas
docentes y la construcción de identidad profesional, desde una
perspectiva psicosocial.
Representaciones sociales sobre educación en personas en situación de calle en Argentina. Conectando educación, comunidades y desarrollo social: epistemologías del aprendizaje cotidiano
(Programa de Investigación en Representaciones Sociales (PIRS) - Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2017)
Objetivo: describir los significados y prácticas de los dispositivos educativos dirigidos a las personas en calle, tanto desde la perspectiva de los educadores como de los alumnos.
Representaciones sociales del trabajo docente : construcciones identitarias y prácticas docentes en maestros de escuelas primarias bonaerenses
(2011)
Pensar sobre la representación social de la docencia, desde la mirada de los maestros, implica abordar la complejidad de un entramado de sentidos que se construye a partir de la vocación, la condición de trabajador asalariado ...
Programa de Investigación en Representaciones Sociales
(2015-06-25)
Objetivo: explorar los significados que “jóvenes
invisibles” de 20 a 30 años, de distintos
grupos socioeconómicos, atribuyen a su
falta de inclusión en el sistema educativo
formal.
¿Por qué encerrados? Saberes y prácticas de niños y niñas institucionalizados
(2012)
La niñez como sujeto-objeto se constituye en un campo de disputas de sentidos
de los discursos en las ciencias sociales. La perspectiva hegemónica de la normalización
que se aloja en las distintas disciplinas, reproduce ...