• Login
    View Item 
    •   Home
    • Investigación
    • Facultad de Humanidades
    • View Item
    •   Home
    • Investigación
    • Facultad de Humanidades
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Visibles o invisibles?: vida cotidiana y construcciones identitarias en jóvenes

    Thumbnail
    View/Open
    seidmann17.pdf (221.5Kb)
    Date
    2012
    Author
    Seidmann, Susana
    Azzollini, Susana
    Di Iorio, Jorgelina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo es parte de una investigación exploratoria - Proyecto UBACyT- cuyo objetivo es indagar sobre los procesos de construcción de realidades sociales e identidad en "jóvenes invisibles", residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense, desde la perspectiva de la Teoría de las Representaciones Sociales (Moscovici, 1961, 2001; Jodelet, 1984, 2003, 2008). Se presentan resultados preliminares vinculados con los procesos de construcción de identidad social, a partir de la realización de entrevistas en profundidad a jóvenes de ambos sexos, que se analizaron a partir de la construcción de categorías emergentes. La nominación "juventud invisible" y su caracterización a partir de la "falta de inserción social" refiere a la no inclusión en instituciones tradicionales - sistema laboral y educativo formal - (Vera, 2005; Reutlinger, 2001; Berkman, 2007). Implica que la interacción social y los procesos de construcción de la identidad se desarrollan en otros escenarios menos visibles socialmente.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2844
    Collections
    • Facultad de Humanidades

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback