Author
Now showing items 1-20 of 28
-
Análisis de datos : su importancia para crear estrategias de marketing : Caso The Nielsen Company
Molina, Lucía (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)Se expusieron los distintos factores que influyen en el Análisis de Datos, también se explicó la utilización actual de los medios que tiene un Empresa para hacer frente a la Competencia, la participación de los denominados ... -
Argentina Exportadora. ¿Granero del Mundo Actual? Exportaciones de ayer y hoy. Posicionamiento en el mercado
Du Santos, Gonzalo (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2023)Se informó sobre de la historia del Comercio Internacional Argentino, como así también sobre el Mercado Internacional del Agro a lo largo de sus años, tratando de entender cuales fueron los planes que llevaron a la ... -
Banca tradicional versus banca digital : cambios productivos en Argentina : Palermo, Ciudad de Buenos Aires : caso Banco BBVA
Rivolta, María del Mar (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizó el Caso del Banco BBVA, en el Barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, sus etapas de Digitalización, la gestión del cambio, como se relaciona con la productividad, el marco teórico de la misma y como eso ... -
Block chain : impacto en el comercio internacional : América Latina, 2020-2021
Voziyanova, Anastasiya (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2022)Se analizó el potencial de la Tecnología Blockchain para el Comercio Internacional, y su grado de afectación a la Financiación del Comercio, los Procedimientos de Aduana y a la logística y transporte los bienes. Se ... -
"Comercialización en Cooperativas Argentinas”. Mediante el Uso de las Redes Sociales Caso: Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.
Barabino, Renata (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)El presente estudio “Cómo afectó la masificación de las Redes Sociales al Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.”, tiene como objeto analizar y explicar el impacto que han tenido las Redes Sociales en la forma de comunicación ... -
Comercio bilateral : China vs. EEUU : período 2015-2020
Aponte Pérez, María Valentina (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)Se explicó el desarrollo económico individual de China y EEUU previo al análisis del Comercio Bilateral entre los mismos, logrando así obtener un mejor entendimiento de estos gigantes comerciales. Posteriormente se ... -
Cómo influye un plan de capacitación y desarrollo de habilidades blandas para los profesionales de la empresa Anddes Argentina, en la mejora de su desempeño laboral
Degollada, María Carolina (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2023)La presente tesina tiene como propósito analizar cómo influye un plan de capacitación en habilidades blandas en el desempeño de los profesionales de la oficina de Mendoza de la empresa Anddes Argentina SA. Las habilidades ... -
Criptoactivos : la innovación monetaria del último lustro
Giglio, Bruno Iván (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se describió la historia de las Criptomonedas; fueron analizados los diferentes tipos, haciendo anclaje en los Bitcoins y el Ether; también se expusieron sus diferentes aplicaciones. Además, se estableció como funcionan ... -
E-commerce aplicado en PyMes de la industria cosmética : caso LUCATMI
Krolewiecki, Santiago (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se analizó la implementación del E-Commerce en una PYME de distribución de Productos Cosméticos, dando un pantallazo por distintos aspectos por el cual las fortalezas y oportunidades que tiene este nuevo punto de Venta ... -
Economía circular : análisis del modelo económico en PyMEs industriales argentinas : caso Fracking Design
Martínez, Paulina Luz (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se abordó la Economía Circular y se expusieron las Escuelas de Pensamiento de la de dicha temática y se enfatizó en el Análisis de la aplicación del Modelo Económico en PyMEs Industriales Argentinas, estudiando las ... -
Fit For 55 - Programa de la Unión Europea para el Cuidado del Medio Ambiente. Implicancias para el Comercio Exterior.
Sommer, Carla (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas- Licenciatura en Comercio Exterior, 2023)Se identificaron las Políticas y Medidas clave contenidas en el Paquete "Fit For 55" de la UE y se analizó su impacto en diferentes Sectores Económicos del Bloque. Luego, se evaluó el efecto de las medidas climáticas en ... -
Fusiones y adquisiciones en Argentina : caso Despegar, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2020
Bozzi, Pilar (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizaron las Fusiones y Adquisiciones, dos procesos de cambios en las Empresas que tienen como finalidad la maximización de utilidades. Se describieron las actividades de transición realizadas en estos procesos, el ... -
Globalización y e-commerce en Argentina Caso: Mercado Libre . Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2020-2022.
Bega, Diego Joaquín (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se informó sobre que es la Globalización, como así también se profundizo en las distintas dimensiones que abarca este proceso. Se relevó respecto del entorno de la Empresa y los factores sobre los que se deben trabajar ... -
Impuestos a la comercialización de soja : el rol del contador público como asesor
Caña, Marcelo Carlos (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)Se analizó la Evolución del Sector Sojero en Argentina, también los cambios realizados para acceder a la Soja Transgénica y los avances Tecnológicos que robustecieron e incrementaron la actividad. A partir de esa ... -
La inteligencia artificial : su aplicación en las empresas : Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2020-2022
Saladrigas, María Monserrat (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2022)Se realizó una descripción detallada acerca de la Inteligencia Artificial (IA), su evolución en los últimos años y la importancia que tiene hoy en día para las Empresas y sus procesos. Se explicó cómo surge este fenómeno ... -
Marketing de marca país, de Argentina y Colombia. Enfocado a los Ingresos por Turismo
Monsalve, Isabella (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se realizó un recorrido sobre el origen de la Marca País, sus componentes y principales características, las repercusiones Sociales y Económicas que han logrado en los territorios ejemplificados y las alternativas a ... -
Los mercados nicho de perfumes : comercio elite de fragancias exclusivas
Silberstein, Constanza (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas- Licenciatura en Comercialización, 2023)Se analizó el significado de un Mercado Nicho de Perfumes y como se elaboran los Productos para insertarse en tal Mercado y como es el entorno donde se ofrecen. Se mostraron las Estrategias utilizadas por las Marcas de ... -
Mora en tarjetas de crédito en entidades bancarias de Argentina : prevención e implementación de campañas. Caso: BBVA Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2019-2021
Ortigoza, Gerónimo (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se informó sobre de la Industria Bancaria, como así también, los avances Tecnológicos incorporados para brindar al Cliente un entorno ágil y de uso más amigable. Se expresaron diversos conceptos, tendientes a una mejor ... -
Los NFTS en el mercado argentino: potencial y futuro
Vizio, Rodrigo Alan (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)Se analizó el potencial de los NFTS en el Mercado Argentino, como se los pueden utilizar para la retención de Clientes hacia una Empresa y como también darle una utilización en las Empresas para potenciar las ventas y ... -
Plataformas virtuales. Caso: Mercado Shops. ¿Será la Plataforma n° 1 en Argentina?
Pujol, Joaquín Gonzalo (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)En esta tesina se analiza la posibilidad de que Mercado Shops, Plataforma de e-commerce perteneciente a Mercado Libre, se establezca como líder en el mercado de Comercio Electrónico en Argentina. Para ello, se diferencian ...