• Login
    Search 
    •   Home
    • Publicaciones de la Universidad de Belgrano
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina
    • Search
    •   Home
    • Publicaciones de la Universidad de Belgrano
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 13

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Aumentan los cargos docentes, pero no los salarios ni los alumnos 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lima, Gisela (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Ene/Feb-19)
    Como señala el licenciado Boero en este informe, el total de cargos docentes creció en todas las provincias. Entre el 2003 y el 2017, aumentó la cantidad de cargos docentes en las escuelas primarias argentinas, particularmente ...
    Thumbnail

    El bajo nivel educativo está asociado con mayor desempleo y menores salarios 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lima, Gisela (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Oct-2019)
    La educación es hoy esencial para impulsar el crecimiento del empleo y elevar el nivel de vida de la población.
    Thumbnail

    La desigualdad de nuestra escuela primaria 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lima, Gisela (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), May-2019)
    Los resultados del Operativo Aprender 2018 (sexto grado primario) indican una gran desigualdad tanto por nivel socioeconómico de las familias de los alumnos, como por provincia y tipo de escuela.
    Thumbnail

    Son pocos los niños beneficiados por la jornada escolar extendida 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lima, Gisela; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jun-2019)
    En las escuelas primarias, apenas el 13,9% de los alumnos asiste a escuelas con esa modalidad. Sigue incumpliéndose la Ley Nacional de Educación (del 2006). Existen grandes diferencias entre las provincias.
    Thumbnail

    Tenemos más estudiantes universitarios, pero menos graduados que Brasil y Chile 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lima, Gisela; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Abr-2019)
    En este boletín se presenta información correspondiente a la evolución de la graduación universitaria en nuestro país, comparada con nuestros vecinos (Chile y Brasil).
    Thumbnail

    Pocos días de clases en las escuelas y pocas materias aprobadas en las universidades 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lima, Gisela (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Mar-2019)
    Nuestra escuela primaria se caracteriza por tener pocos días y pocas horas de clase. Más allá del sistemático incumplimiento del calendario legalmente obligatorio, incide el escaso cumplimiento en muchas provincias de ...
    Thumbnail

    ¿Por qué hay dos domingos tan diferentes en Brasil y la Argentina? 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lima, Gisela; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Nov-2019)
    Durante los domingos 3 y 10 de noviembre, casi 4 millones de estudiantes que finalizan el colegio secundario en Brasil enfrentaron dos exámenes durante 10 horas, con el propósito de ingresar a la universidad. En nuestro ...
    Thumbnail

    Es hora de cumplir la ley de educación 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lima, Gisela; Lasanta, Tito Ignacio (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Sep-2020)
    En las escuelas primarias apenas 14 de cada 100 alumnos primarios están beneficiados por la Jornada Escolar Extendida. Sigue sin cumplirse la Ley Nacional de Educación, sancionada en 2006.
    Thumbnail

    En el Conurbano y la CABA es muy desigual el nivel de conocimientos de los alumnos del último año secundario 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lima, Gisela; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Ago-2019)
    Los resultados del Operativo Aprender indican una gran desigualdad por municipio, comuna y tipo de escuela.
    Thumbnail

    En el Conurbano y en la CABA aumentan los alumnos del sexto grado primario estatal con bajos niveles de conocimientos en matemática 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lima, Gisela; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Sep-2019)
    Los resultados del Operativo Aprender indican este retroceso entre 2016 y 2018.
    • 1
    • 2

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    Author
    Boero, Francisco (13)
    Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (13)Lima, Gisela (13)Lasanta, Tito Ignacio (2)SubjectArgentinian education (13)Educación (13)Educación argentina (13)Education (13)
    Educational policy (13)
    Política educativa (13)Políticas públicas (13)Public policies (13)Educación primaria (2)Primary education (2)... View More

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback