• Login
    Search 
    •   Home
    • Publicaciones de la Universidad de Belgrano
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina
    • Search
    •   Home
    • Publicaciones de la Universidad de Belgrano
    • CEA - Centro de Estudios de la Educación Argentina
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 99

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Ingreso a la Universidad en Ecuador, Cuba y Argentina 

    Guadagni, Alieto Aldo (Feb 2016)
    Las normas vigentes en Ecuador y en Cuba establecen exigentes exámenes de ingreso, con el declarado propósito de estimular la dedicación al estudio de los estudiantes secundarios que aspiran a una posterior graduación ...
    Thumbnail

    Más cargos docentes y menos alumnos 

    Guadagni, Alieto Aldo (Ene 2016)
    Es un hecho positivo que en la última década haya aumentado el gasto público en educación. Destacamos que en los últimos siete años la matrícula escolar primaria se redujo un 2 por ciento al mismo tiempo que el plantel ...
    Thumbnail

    El presupuesto 2016 de las universidades nacionales 

    Guadagni, Alieto Aldo (may-2016)
    Ya se aprobó el presupuesto 2016 para las universidades nacionales, llega a 49.815 millones de pesos y equivale al 0,76 por ciento del PBI. Esto representa el 12,7 por ciento de la meta del 6 por ciento del PBI para todo ...
    Thumbnail

    Estamos lejos de la jornada escolar extendida 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Mar-2017)
    En las escuelas primarias estatales apenas el 13,6 por ciento de los niños asisten a escuelas con Jornada Escolar Extendida o Completa, en las privadas asisten 14,1 por ciento. Se está muy lejos de lo dispuesto en la Ley ...
    Thumbnail

    Dos días muy distintos en Argentina y Brasil 

    Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Dic-2016)
    Durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, más de 8 millones de estudiantes que finalizan el colegio secundario en Brasil debieron enfrentar dos exámenes durante 10 horas, con el propósito de ingresar a la universidad. ...
    Thumbnail

    Ingreso a la universidad en Colombia, México y la Argentina 

    Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), May-2016)
    Las normas que imperan en Colombia y México disponen exigentes exámenes de ingreso, con el propósito de estimular la dedicación al estudio en la escuela secundaria. Nuestro régimen es original, ya que no rige en casi ...
    Thumbnail

    Sigue el éxodo de la escuela primaria estatal 

    Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Nov-2016)
    La matrícula primaria estatal se redujo en 20.000 alumnos en 2015. En este año había 434 mil alumnos menos que en el 2003. Por su parte, entre 2003 y 2015 la matricula primaria privada creció un 27 por ciento.
    Thumbnail

    Menos alumnos y más cargos docentes 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Ene/Feb-17)
    En el período 2003-15, la matrícula escolar primaria estatal se redujo un 12 por ciento. En esos mismos años, los cargos docentes aumentaron un 19 por ciento. La relación entre alumnos y cargos docentes en nuestro país es ...
    Thumbnail

    La graduación universitaria argentina 

    Guadagni, Alieto Aldo (jun 2016)
    Uno de cada tres graduados universitarios es abogado o licenciado en Economía y Administración. Por cada 100 abogados se gradúan 31 ingenieros y por cada 100 graduados en Economía y Administración lo hacen 10 en Ciencias ...
    Thumbnail

    Hay que aumentar la graduación anual de nuevos docentes 

    Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jun-2017)
    La graduación de nuevos docentes no está aumentando al ritmo requerido por la prevista expansión en los próximos años de la escolarización obligatoria.
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 10

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorGuadagni, Alieto Aldo [dir.] (73)Boero, Francisco (42)Guadagni, Alieto Aldo (26)Lasanta, Tito Ignacio (19)Lima, Gisela (17)Álvarez, María Cristina (12)Zablotsky, Edgardo (8)Tiramonti, Guillermina (5)Barcia, Pedro Luis (3)Taquini, Alberto C. (h.) (3)... View MoreSubject
    Educación (99)
    Education (99)
    Políticas públicas (61)Public policies (61)Educación argentina (55)Educational policy (34)Política educativa (34)Argentinian education (28)Education of Argentina (20)Educación superior (8)... View MoreDate Issued2015 (1)2014 (3)2013 (4)2012 (4)

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback