Search
Now showing items 1-10 of 80
Estamos lejos de la jornada escolar extendida
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Mar-2017)
En las escuelas primarias estatales apenas el 13,6 por ciento de los niños asisten a escuelas con Jornada Escolar Extendida o Completa, en las privadas asisten 14,1 por ciento. Se está muy lejos de lo dispuesto en la Ley ...
Menos alumnos y más cargos docentes
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Ene/Feb-17)
En el período 2003-15, la matrícula escolar primaria estatal se redujo un 12 por ciento. En esos mismos años, los cargos docentes aumentaron un 19 por ciento. La relación entre alumnos y cargos docentes en nuestro país es ...
Hay que aumentar la graduación anual de nuevos docentes
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jun-2017)
La graduación de nuevos docentes no está aumentando al ritmo requerido por la prevista expansión en los próximos años de la escolarización obligatoria.
Crece la matrícula del nivel inicial
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jul-2017)
Entre 2003 y 2015, la matrícula en el jardín de infantes y maternal aumentó un 38,1 por ciento. El avance fue mayor en los privados, donde el alumnado creció un 64,7 por ciento, mientras que dicho aumento en los estatales ...
El mapa de la escuela secundaria en el Gran Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Dic-2017)
Son muy grandes las desigualdades en las escuelas
secundarias por ubicación geográfica en el Gran Buenos
Aires (Conurbano Bonaerense y la CABA).
Menos alumnos y más cargos docentes
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Mar-2018)
En el 2015, había 12 alumnos por cargo docente en las escuelas estatales primarias, en tanto que en las privadas eran 16. En el período 2003-2015, la cantidad de alumnos primarios estatales se redujo un 12 por ciento, ...
20 años de la universidad argentina
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Feb-2018)
Entre 1995 y 2015, las universidades privadas crecieron más que las estatales. La graduación es escasa y por debajo de la vigente en América latina.
Horas de clase, cargos docentes y nivel de conocimientos de los alumnos argentinos
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Abr-2018)
Nuestro sistema escolar se caracteriza por tener pocos alumnos por
cargo docente, pocas horas anuales de clase y alumnos con escasos
niveles de conocimientos.
Los salarios docentes en el mundo y en Argentina
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), May-2018)
Los salarios docentes argentinos, en promedio, son inferiores a
los de muchos países. En América latina son menores que los de
Colombia, Costa Rica, Chile y México. Pero hay diferencias muy
grandes entre las provincias.
Nuestra graduación universitaria es escasa
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jun-2018)
De cada 100 alumnos que ingresan en las universidades argentinas, 74 no
llegan a graduarse en las estatales y 58 no concluyen sus estudios en las
privadas. En los últimos años disminuyó la eficacia en la graduación en ...